Saltar al contenido

Divisiones de la contaminación

Cada vez que el hombre realiza un gran avance para la tecnología, o cualquier otro tipo de innovación, a veces no toma en cuenta todos los efectos secundarios que esto produce, el cual deja un suelo de problemas y conflictos dañinos para el planeta Tierra.


Gracias a la era industrialización y la producción de los automóviles de forma masiva por todo el mundo, se vio el gran descenso en la calidad de vida del ser humano, pero no porque fueran malas innovaciones, sino que iban degradando poco a poco el planeta.

Divisiones de la contaminación


¿Qué es la contaminación?

Todo esto se globalizó en un término llamado contaminación, la que podemos definir como la inclusión o integración de agentes físicos, químicos o radiactivos en un medio, ya sea el aire, el agua o el suelo, que causen alteraciones dañinas a su estructura.

El conjunto varios elementos, entre estos está los animales, el ser humano, las plantas y cada uno de sus factores abióticos (aire, agua, entre otros) lo llamamos ecosistema, se considera un sistema porque con la sabiduría correcta, podría perdurar con el pasar de los años.

La infección al medio ambiente en el que vivimos puede tener muchas variedades. Esta puede estar ubicada tanto en aire, como en el agua, en la atmósfera, producida por el sonido o la radiactividad. Como podemos ver, esta tiene grandes divisiones y aquí las podrás ver.

Divisiones de la contaminación

  • Contaminación atmosférica.
  • Contaminación del agua.
  • Contaminación del suelo.
  • Contaminación generada por basura.
  • Contaminación radiactiva.
  • Contaminación genética.
  • Contaminación electromagnética.
  • Contaminación por temperatura.
  • Contaminación sonora.
  • Contaminación visual.
  • Contaminación lumínica.

Debido a todos estos datos que se han recogido con el pasar de los años acerca de la contaminación, la vida misma se ha vuelto un poco más complicada, ya que se han creado condiciones de vida realmente precarias para algunos lugares del mundo.


Por todo el lugar del mundo, los países más avanzados han creado técnicas y métodos para reducir este nivel de destrucción al medio donde vivimos, entre las más destacadas conseguimos el reciclaje, que es re-usar artículos que no se pueden degradar.

La contaminación no solo hace daño a los espacios verdes en los que andamos, sino también a la raza humana. Gracias a los huecos que existen en la capa de ozono, las personas con cáncer de piel han crecido de manera notoria.

Muchas razas de animales se ven en peligro de extinción porque en las locaciones que se encuentran, tanto el clima como la vegetación, tiene alto nivel de contaminación, lo cual produce su muerte de forma más rápida.

Al entrar los rayos ultravioleta a la atmósfera por los huecos hechos en la capa de ozono, elevan la temperatura de toda la Tierra, produciendo el deshielo de los polos, elevando los niveles del mar y cambiando su temperatura, produciendo así cambios en el clima.

Contaminación animada

Esta es una de las técnicas para dar a conocer la situación en la que se encuentra el mundo intoxicado. Como estos efectos recaen sobre todos los seres humanos y animales, sin importar su edad, se han levantado algunas campañas para informar a los más pequeños.

Unieron la información de la contaminación con los dibujos animados para crear el término contaminación animada, donde se mantiene entretenido a los más pequeños de la casa con contenido interesante y actual en la sociedad.

Uno de los videos que más ha rodado por las redes sociales es llamado “Contaminación del mundo animado”. En este se muestra como el ser humano va ensuciando y deteriorando cada uno de los recursos que toca.

Este solamente usa los recursos, los desgasta todo lo que puede sin problemas, para seguir caminando entre humos y ciudad con tráficos interminables que crean CO2.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 01). Divisiones de la contaminación. Escrito por: Prof. de ciencias - Carmen L. Valdez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/contaminacion_divisiones.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto