Saltar al contenido

Clases de credito

Clases de credito

tipos de creditoCrédito es una palabra que procede del latín creditum, lo cual quiere decir cosa confiada. El crédito hace referencia a una determinada suma de dinero que suele ofrecer los bancos o ciertas entidades a empresas o particulares.

Estos créditos son ofrecidos con interés añadido y en algunos tipos se exige cierta garantía y una fecha específica de pago.

Clases de crédito


Crédito hipotecario

Es el tipo de crédito más popular en la actualidad, donde la persona al momento de necesitar un préstamo ofrece un inmueble como garantía. El préstamo que dará la entidad dependerá del valor que posea el inmueble.

Este préstamo es fácil de conseguir pero puede ser muy riesgoso, donde la persona al incumplir con sus pagos corre el riesgo de perder la casa o apartamento hipotecado.

Crédito de consumo

Es el préstamo dado por una entidad bancaria para su uso en la compra de bienes o en el pago de determinados servicios. Este crédito deberá ser pagado sea a corto o mediano plazo, no excediendo los 4 años.

Crédito refaccionario

Se trata del crédito que suele ofrecer determinadas entidades solo para su uso en la compra o alquiler de inmuebles, de maquinarias, o para la reparación de determinadas instalaciones y equipos que intervienen en la producción o en el desarrollo de una determinada empresa o industria. Este solo es ofrecido a la hora de conseguir bienes de capital o bienes de activo fijo.

En este tipo de crédito la garantía que ofrece el solicitante se centra en lo bienes que este adquiere, los cuales llegan a ser permanentes.

También se puede utilizar el crédito para pagar los gastos de compra de bienes inmuebles, de explotación, los gastos por la compra de maquinarias, los gastos al cumplir las responsabilidades fiscales, etc.

Crédito automotor

Se trata del crédito ofrecido a cierta empresa o persona para la adquisición de un automóvil sea nuevo o de segunda mano.

Créditos comerciales

Es el préstamo que suele otorgar los bancos solo a empresas e instituciones para que puedan cubrir sus necesidades de capital de trabajo, para la compra de materias primas, de bienes, para pagar y re-financiar pasivos, etc.

Es otorgado para que su monto con los intereses establecidos sean pagados a corto o mediano plazo, no superando los cuatro años.

Crédito prendario

Se trata de un préstamo que ofrece una financiera o un banco para que el solicitante pueda usarlo para comprar un bien. Este quedará con prenda hasta que la persona halla pagado la suma total prestada.

Crédito garantizado

En este el solicitante debe de entregar algo de valor en garantía para poder obtener el préstamo.

Micro-crédito

Se trata de un crédito pequeño que es otorgado a empresas pequeñas para financiar ciertas actividades productivas, como es la compra de materias primas, la compra de inventarios, la adquisición de maquinarias, etc.

Crédito real

Es el préstamo que se respalda o que se entrega con una garantía de un bien, sea un carro, una casa, ect.

Crédito de habilitación

También conocido como crédito avío. Este se emplea únicamente a la hora de comprar materias primas para la fabricación de un determinado producto, para usarlo como salarios, para la compra de materiales y para pagar los gastos que se hallan generado en el proceso de producción o de desarrollo de una empresa. De estos existen dos tipos de crédito, estos son:

  • Los créditos de habilitación agrícola: donde la persona que solicita el préstamo invierte el monto en la compra de semillas, de fumigantes, de sistemas de riego, y demás elementos o materiales que le permitirán llevar un correcto cultivo.
  • Los créditos de habilitación industrial: es el préstamo dado a las empresas o a un dueño de negocio para la compra de los insumos o de las materias primas que se necesitarán para producir determinados productos dentro de las fábricas.

Crédito ABCD

Este tipo de crédito es otorgado a la hora de adquirir determinados bienes que tienen una excelente vida útil y un valor comercial, un ejemplo de esto es la adquisición de una computadora, de un carro, mobiliarios, electrodomésticos, equipos, etc.

Es útil y a la vez se ofrece al momento de que el solicitante necesite más dinero para completar el pago para la compra de dichos muebles o equipos, donde el solicitante debe dar un por ciento al banco del coste del mueble para que este le de el restante. El costo dado por la entidad se le aplica un interés que el solicitante deberá de pagar acorde a los términos pactados.

Créditos personales

Se trata de créditos que se ofrecen al solicitante sin que el mismo tenga que exponer en que utilizará el préstamo dado. Son prestamos abiertos, donde el solicitante puede hacer lo que desea con el dinero, ya sea utilizarlo para mover sus activos o  puede convertirlo en pasivo.

Crédito específicos

Son los prestamos dados por ciertos bancos o entidades para un fin en específico. El solicitante a la hora de buscar este préstamo deberá de comprobar físicamente para qué utilizará el crédito ofrecido.

Es el tipo de préstamos que se suele ofrecer a la hora de las personas comenzar a construir un inmueble desde cero.

Crédito de nómina

Se trata de un crédito que las empresas utilizan, donde la persona debe tener una cuenta de nómina en un banco, en la cual recibirá su salario o cualquier préstamo que le solicite a la empresa.

Todo el contenido expuesto en TuTareaEscolar.com sobre Clases de credito fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 04). Clases de credito. Escrito por: Red de Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/credito.html.

Complementos