Saltar al contenido

Principales empresas de Carlos Slim

Principales empresas de Carlos Slim

El ingeniero y empresario mexicano Carlos Slim Helú nació el 28 de enero del año 1940 en Ciudad de México, actualmente se considera como el octavo hombre con mayor riqueza en el mundo. Sus bienes ascienden a los 60 700 millones de dólares. El magnate controla a más de 180 empresas, diversas licencias de marcas y acciones en otras 40 empresas.

Algunas de esas compañías cotizan en la Bolsa Mexicana de valores, las cuales son: Grupo Carso, América Móvil, Grupo Financiero Inbursa, Inmobiliaria Carso, Grupo Sanborn’s, Minera Frisco e IDEAL.

Carlos Slim es viudo, su esposa Soumaya Domit murió en el 1999. Le sobreviven sus seis hijos llamados Marco Antonio, Carlos, Soumaya, Patricio, Johanna y Vanessa. Los tres varones están inmersos en el negocio familiar.

Principales Empresas de Carlos Slim


Condumex

Forma parte del sector industrial, es subsidiaria de la empresa Carso. Fabrica telecomunicaciones y conductores eléctricas que realizan energías alternas, transformadores de energía, autopartes, componentes eléctricos y productos tubulares para acero de precisión.

Este grupo tiene diversas plantas industriales y empresas que se ubican en México, España y en Brasil. También tiene oficinas para comprar insumos y materiales en Sudamérica, Estados Unidos, Asia y Europa.

Grupo Carso

Es la principal empresa de Carlos Slim. Se diversifica dividiéndose en cuatro sectores de importancia como el industrial, comercial, energía y construcción e infraestructura.

Carso construcción e infraestructura

Carlos Slim es un ingeniero civil por excelencia, ha sido nombrado en tres ocasiones como el hombre más rico del planeta. Esta subsidiaria del grupo Carso tiene a su cargo desarrollar proyectos y servicios en sectores como edificación, agua, energía e hidrocarburos, telecomunicaciones, infraestructura e industria.

Grupo Sanborns

Esta empresa es la subsidiaria principal del conglomerado del magnate, se enfoca en el sector meramente comercial. Esta compañía tiene un portafolio amplio de múltiples formatos dentro de los cuales están conveniencia, entretenimiento y electrónica, tiendas por departamentos, restaurantes y lujo. Está presente en alrededor de 56 ciudades de México. Las marcas de mayor popularidad de este grupo son: Sanborns, Sears, eduMac, iShopMixup, Sanborns Café, DAX y Saks Fifth Avenue la cual posee tiendas y boutiques en América Central.

Telcel o América Móvil

Al hacer una incursión en las telecomunicaciones, el resultado fue el nacimiento de Telcel o América móvil. Esta compañía en la actualidad se encuentra presente en prácticamente todo el continente de América y en Europa donde ofrece productos y servicios de telefonía fija, telefonía móvil, televisión de paga e internet.

Telmex

El sector de la telefonía es el más desarrollado por Carlos Slim. En el año 1990 compró la empresa de teléfonos en sociedad con France Telecom y SBC, dando un enorme paso al desarrollo empresarial en un sector de estrategia a nivel global. Personas cercanas al empresario admiten que la compañía Telmex es su favorita debido a que gracias a ella ha tenido un crecimiento empresarial enorme.

The New York Times

Slim también forma parte de los medios de comunicación, tiene el 16.8% de las acciones del periódico estadounidense The New York Times. Este es uno de los medios de mayor reconocimiento en Estados Unidos.

Grupo Financiero Inbursa

Carlos Slim, al ser hombre de negocios, también tiene su propio banco. En este hasta la fecha se registran 11 millones 200 mil clientes, 365 sucursales y alrededor de 7 mil 61 empleados.

Claro

Cuando se adquiere un equipo celular en Telcel, éste trae integradas aplicaciones de Claro Juegos, Claro Video, Claro Música, entre otros. Esta compañía también está dedicada a las telecomunicaciones. En el año 2018 tuvo un magnífico cierre con un valor de 3,350 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento del 19% relacionándose al año anterior.

Todo el contenido expuesto en TuTareaEscolar.com sobre Principales empresas de Carlos Slim fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 01). Principales empresas de Carlos Slim. Escrito por: El equipo de redactores profesionales de TuTareaEscolar. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/empresas_de_carlos_slim.html.

Complementos