Saltar al contenido

Beneficios de contratar una empresa especializada de limpieza

La limpieza y el orden en cualquier empresa es importante porque permite laborar en un ambiente relajado y sano, aumenta la productividad de este, contribuye a impedir accidentes y desperdicios lo cual minimiza los costos y aumenta la rentabilidad. Por esta razón se encuentra relacionado de forma directa con el servicio y el producto que la empresa ofrece.


Toda persona debe tener a su cargo la limpieza de su área de trabajo, las áreas comunes también deben estar organizadas y limpios. Se necesita tener un equipo y un personal adecuado para llevar a cabo estas importantes tareas que contribuyen con la imagen de la marca o la empresa.

Algunas compañías contratan empresas de limpieza para que realicen este trabajo. Otras optan por contratar directamente a un personal de limpieza propio, lo capacitan, les proporcionan el equipo y las herramientas de trabajo junto a sus prestaciones, los insumos que necesitan para sus actividades del día a día, etcétera. Casi todas las empresas que hacen contrato de personal propio lo hacen con el fin de minimizar los costos.

Beneficios de contratar una empresa especializada de limpieza


  • Se reducen las obligaciones patronales y obreras y sus prestaciones.
  • Se reduce pagar impuesto obligaciones que se deriven de la nómina debido a que está se paga a través de la compañía de limpieza.
  • Tener el personal capacitado y especializado para realizar esas tareas.
  • Se eliminan los gastos por el litigio laboral.
  • Se evita el gasto de horas al no hacer la asignación de personal propio para supervisar actividades de limpieza, por esta razón cada empleado en sus distintos puestos podrá laborar sin distraerse de sus objetivos en la misión empresarial.
  • Cuando sucedan inasistencias, se tiene personal para llenar esas faltas.
  • Se tienen beneficios fiscales con los que se deducen los impuestos de las facturas por los servicios ofrecidos.
  • La Alta Dirección se enfoca en actividades concernientes a su puesto porque la empresa contratada atiende las tareas de limpieza.

El Objetivo Social de las Empresas de Limpieza

Las empresas que son responsables se preocupan por cuidar el medio ambiente. Sin embargo, si su actividad principal es limpiar, ese compromiso social se hace mucho más fuerte.


La primera información en uso de productos y técnicas de limpieza que sean amigables con el medio ambiente debe ser una tarea de todos los días para trabajar de forma conjunta con la clientela y cuidar el planeta. Otro beneficio que tienen las empresas de limpieza, similares a otras compañías, es que representan ser una fuente de trabajo.

El factor Limpieza y Las 5 S de la Gestión de la Calidad


Algunas personas entienden que la limpieza no tiene tanta importancia, sin embargo, la realidad es que mantener un área de trabajo limpia es un factor sumamente importante en la gestión de calidad empresarial.

Las 5 S abordan el tema de la limpieza y el orden como una cultura en la nueva manera de trabajo empresarial. Aparte de que es muy importante para la estética y la imagen, se necesita tomar como una cuestión necesaria para el mejoramiento de la eficacia, condiciones laborales y la seguridad de la empresa.

Estas actividades de ordenamiento, organización y limpieza del área laboral han sido adoptadas por grandes compañías alrededor del mundo y se han aplicado con mucho éxito. Estas medidas son:

  • Orden

Organización del espacio de trabajo.

  • Clasificación

Eliminación del espacio de trabajo.

  • Disciplina

Aplicar los procedimientos y las normas de forma continua.

  • Estandarización

Establecimiento de procesos y normas.

  • Limpieza

Mejorar la calidad de limpieza del ambiente de trabajo. Un consejo que se debe tener presente en la limpieza como regla indispensable es realizarla antes y después de laborar y mantener los estándares establecidos.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 02). Beneficios de contratar una empresa especializada de limpieza. Escrito por: Equipo Red Educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/empresas_de_limpieza.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto