Saltar al contenido

Empresas extranjeras en México

Empresas extranjeras en México

Las primeras empresas transnacionales llegaron a México al finalizar el siglo XIX. Entre estas se mencionan las empresas de alimentos, de tendido eléctrico y de transporte.

Algunas se convirtieron con el tiempo en corporaciones grandes, otras desaparecieron. La globalización ayudó a que las compañías fuesen detrás de mercados nuevos. Actualmente existen corporaciones en cualquier parte del país mexicano.

Tomando en cuenta las cifras otorgadas por la Secretaría de Economía mexicana, desde el 1990 hasta el 2014 a México ingresaron 60,499 compañías extranjeras.

Listado de las Principales Empresas Extranjeras en México


Walmart

Es una corporación multinacional oriunda de Estados Unidos, funciona como cadenas de almacenes grandes. Se ha ubicado en el tercer puesto de mayor corporación pública a nivel mundial. También es la corporación que otorga más oportunidades de empleo de tipo privado a nivel global.

FEMSA

Es una empresa que hace acto de presencia en Filipinas y en 12 países de América Latina. Es la mayor embotelladora del mundo de cada uno de los productos de Coca Cola, segunda accionista de mayor importancia de la cervecera Heineken. También participa del sector comercial mexicano funcionando en distintas cadenas de tiendas como Oxxo. Tiene más de 16,000 locales y un departamento de combustibles donde funcionan las estaciones de Oxxo Gas. Ofrece servicios de refrigeración, logística y soluciones en plástico que se utilizan en sus empresas y se le ofrecen a otros clientes.

Grupo Financiero BBVA Bancomer

Es una importante institución financiera en México, ofrece una gran variedad de servicios y productos. La GFBB está afiliada al banco Bilbao Vizcaya Argentaria. Es un grupo financiero sumamente grande en Europa, se encuentra en más de 30 naciones en el mundo. Esta empresa participa en pensiones, seguros, transferencia de remesas de dinero, gestión de activos y fondos de inversión.

Grupo Financiero Citigroup

Esta empresa adquiere el grupo financiero Banamex Accival en el 2001 y crea el Grupo Financiero Banamex. En el país existen como subsidiarias a las compañías los Seguros Citibanamex, Fomento Cultural y Social, Casa de Bolsa Accival, Aforé Banamex, Teletón Banamex. La Aforé Banamex es una empresa líder en administración de fondos para el retiro.

Cisco Systems

Es una firma global, su sede principal se encuentra en California. Es líder alrededor del mundo en tecnología de redes y de información. A finales del año 2016, la compañía realiza en México una inversión multimillonaria para los siguientes años con el propósito de aumentar su producción y actualizar sus fábricas.

PepsiCo

Compañía multinacional de origen estadounidense. Se dedica a la comercialización, distribución y fabricación de aperitivos y bebidas. Se encuentra presente en el país mexicano desde más de 100 años, ofreciendo una variedad amplia de marcas de bebidas y alimentos.

Scotiabank

Este es un banco canadiense. Se encuentra presente en 55 naciones alrededor del mundo, en Europa, en América, en Asia y en el Caribe. En México posee más de 53,000 empleados. Trabaja desde el año 1996 con el nombre de Scotiabank Inverlat.

Ford Motors

Compañía de automóviles estadounidense, tiene más de 92 años en México, posee cuatro plantas. En los últimos diez años ha invertido grandes sumas millonarias de dólares para la ampliación de sus operaciones en transmisiones y motores, tanto en el norte como en el centro del país.

Pfizer

Es la empresa biofarmacéutica de mayor diversificación a nivel mundial, sus estándares son de excelencia. Ofrece productos de salud y de consumo. El propósito de esta compañía es hacer uso de la ciencia y de los recursos globales que esta ofrece para mejorar la salud y otorgarle a los pacientes los medicamentos que mejorarán sus vidas.

AT&T

Compañía de telecomunicaciones, también oriunda de Estados Unidos. Empieza a operar en México desde el 2015 luego de una inversión multimillonaria hecha por la casa matriz para la compra de Nextel México e Iusacell. Presta servicios para internet móvil y crea un mercado telefónico entre los Estados Unidos y México.

Todo el contenido expuesto en TuTareaEscolar.com sobre Empresas extranjeras en México fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2019, 11). Empresas extranjeras en México. Escrito por: El equipo de redactores profesionales de TuTareaEscolar. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/empresas_extranjeras_en_mexico.html.

Complementos