Saltar al contenido

Clases de Estrellas

Clases de Estrellas

tipo de estrellaLas estrellas son definidas como grandes esferas cargadas de gas que flotando en el espacio constituyen unos de los grandes e importantes elementos que conforman el ámbito astral.  Las estrellas son el estudio fundamental de la astronomía.

Las estrellas varían según sus dimensiones, pueden ser extremadamente grandes, tan grandes que pueden superar el tamaño del sol en cantidades de tamaño superior que este.  En esto consiste la intensidad con que  una estrella irradia luz, en su tamaño, que mientras más grande más brillante será.  No obstante, son menos perdurables que las estrellas de menor tamaño.

La palabra estrella proviene del latín stella y hace alusión a los cuerpos celestes que brillan durante la noche.

Las estrellas son consideradas como los cuerpos celestes más hermosos vistos desde la tierra de los elementos astronómicos del universo.  Aunque en su habitad estén contenidas de aire caliente, sucede por la emisión da la luz a través del hidrógeno y las radiaciones electromagnéticas.

Tipos de Estrellas


Protoestrella

Una proestrella se forma a través de un colapso de una masa gigantesca conformada por gas, que por medio a este cúmulo da paso a una estrella que está en constante evolución.

Esta fase suele durar grandes periodos por lo que la estrella  tiende a colapsar de igual modo, esto se debe por la gravedad y la presión que se incrementa a su alrededor.

Estrellas Fugases

También conocidas como meteoro, son pequeñas partículas de materia, las cuales son expuestas a una velocidad sumamente elevada y al pasar por esta son quemadas y desde la tierra se ven como destellos brillantes, aunque en realidad su brillo se debe a lo que es la ionización del aire que gravita en su alrededor.

Estas partículas provienen de los cometas al pasar por un proceso de desintegración o los residuos se van esparciendo por todo el espacio.

Este tipo de estrella puede variar en lo que es iluminación igual en su distancia, a su vez son tan rápidas que a la vista del ser humano desde la tierra es imposible percibirla por mucho tiempo.

Estrella Prototipica

Es el tipo de denominación que se le da por el sol, debido a su significante cercanía con  la tierra y el sol.  Es por esto que la magnitud de las estrellas por lo general se hace medir como unidades solares.

Estrellas Náuticas

Son las estrellas más radiantes de las constelaciones y se caracterizan por su amplia magnitud en tamaño y brillantez.  Este tipo de estrella da facilidad de ser fácil de reconocer.

Estrella de Secuencia Principal

Por lo general este tipo de estrella es una formación de varias estrellas de diferentes constelaciones. Este tipo de estrella por su condición de fase, suele estar en estado de equilibrio hidrosilicato y su masa es sumamente variatoria y esta puede aumentar enormemente su tamaño. Se cree que puede crecer hasta 100 veces mas comparado con el tamaño de la masa del sol.

Estrellas Supergigantes

Como su nombre lo indica este tipo de estrella  crece en mayor tamaño que las demás, superando así su magnitud en grandes cantidades de masa insuperable por las demás estrellas.  Pueden superar al sol en su masa de hasta 50 veces mas grande que este.

Suelen absorber el hidrógeno a grandes velocidades y magnitud, ya que este tipo de estrella tiene grandes dimensiones, así que absorbe todo lo que esta en su núcleo haciendo que las demás estrellas aun mas pequeñas sean extinguidas y lleguen a esta fase llamada supernova.

Estrella T Tauri

Las estrellas T-tauri, son el tipo de estrellas que están en evolución antes de convertirse en una estrella principal. Este tipo de fase es la que se da posteriormente de la fase de la proestrella.

Las estrellas t-tauri son débiles en temperatura, presión y núcleo, por esta razón no son capaces de provocar lo que es una fusión nuclear.

Estrella Enana Roja

Son un tipo de estrellas de secuencia principal pero con menos dimensión en su masa y temperatura. Este tipo de estrella es la que por lo general se observa en el cielo en las noches, por lo tanto son las mas comunes.

Estrella Enana Blanca

Es una fase de una estrella la cual ya en su núcleo se ha extinguido todo hidrógeno contenido.  Este tipo de estrella pasa por varios procesos ante de esta fase, hasta que la estrella llega a su culminación y tiende a colapsar por completo.  Esta estrella queda nula en el universo luego de haber sido una estrella radiante.

Estrella Gigante Roja

La estrella gigante roja es una fase de una estrella que consiste en el consumo total de hidrógeno almacenado en su núcleo, esto causa que se interrumpa lo que es la fusión y la estrella se vea obligada a no ser generadora de presión.  Solo una pequeña masa ardiente queda en su núcleo y aunque preserva la vida de la estrella, hace que esta luzca mucho más pequeña que su tamaño normal.

Todo el contenido expuesto en TuTareaEscolar.com sobre Clases de Estrellas fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 07). Clases de Estrellas. Escrito por: Prof. Biologa - Rocio Isabelle Escomez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/estrellas.html.

Complementos