Saltar al contenido

Estructura amorfa

Si quieres estudiar química o quizá alguna ingeniería vas a encontrarte con la Estructura Amorfa por esta razón es fundamental que conozcas más información sobre este tema. Este tema es bastante fácil de entender por lo cual posiblemente no presentes ningún problema, además es básica para estas carreras en donde sin duda alguna vas a tener que aprender sobre las mismas.

Si quieres conocer más sobre la Estructura Amorfa continua leyendo este artículo y además no olvides compartirlo con familiares o amigos que también estén interesados en conocer esta información.

Antes de iniciar hablando de la Estructura Amorfa es muy importante que conozcas la definición del término principal del cual va a tratar este tema. Cuando se habla de Amorfa se refiere a cualquier cosa que no tenga ninguna forma concreta en este se pueden ver varios casos sencillos como comúnmente lo son el agua en su estado líquido y la miel.

Ambos carecen de una forma establecida y pueden adaptarse a cualquier recipiente de cualquier tamaño o forma, por eso son el ejemplo más claro cuando se habla de amorfa. Ciertamente es un término muy sencillo que carece de dificultad, además esta definición puede adaptarse a cualquier cosa u objeto que no tenga forma.

Normalmente los ejemplos se notan con más facilidad en sustancias liquidas aunque también se encuentran ejemplos de cosas solidas que cuentan con una estructura amorfa como lo es el vidrio. Por otra parte comúnmente lo amorfo es conocido como la falta de ciertas estructuras ordenadas en lo son los átomos o los iones.

Estructura Amorfa.

Como su nombre mismo lo dice son ciertas estructuras que no tienen una forma establecida y es cuando estas partículas se colocan en el espacio de una forma no ordenada.

En estas estructuras también hay la intervención de ciertos solidos amorfos a los cuales les faltan forma e incluso caras definidas, muchos de estos tan solo son ciertas moléculas que no se apilan bien.

Asimismoestos solidos son imposible de poder predecir donde se encontrara el siguiente átomo, además claramente no cuentan con ningún patrón determinado.

La característica más notoria que se puede encontrar cuando se habla de Estructura Amorfa es que cuentan con una ausencia de orden a extenso alcance.

Verdaderamente es muy interesante conocer más de la Estructura Amorfa por otro lado si tienes pensado estudiar alguna carrera que la involucre es importante que sepas ciertos datos sobre la misma.

Obtención.

Posiblemente en este punto de lectura te preguntes cómo es posible poder obtener ciertos solidos amorfos.

Ciertamente se conocen muchísimos métodos para poder lograr la obtención de la misma y de esta manera poder conocer un poco más de la Estructura Amorfa.

Técnica de obtención bloque congelado.

En el empleo de esta técnica es bastante necesario contar con unos muy altos grados de temperatura para poder realizar el enfriamiento con mucha rapidez.

Técnica de obtención templado con líquido.

Esta técnica es empleada para poder realizar el enfriamiento de los líquidos realizando ciertos baños de hielo en los cueles colocan ciertas cantidades de fundidos que son enfriados con velocidad.

Técnica de obtención templado con aire.

Esta técnica es utilizada con aquellos materiales que tienen la tendencia de ser amorfos y para esto solamente se apaga el horno y se espera un enfriamiento muy lento.

Técnica de obtención Condensación de vapor.

Esta técnica se hace formando vapor en una cámara de vacío y con la evaporación del material chocando con la superficie ya fría se va formando el material amorfo.

Estas son ciertas cosas que debes conocer cuando se habla de ciertas Estructuras Amorfas ciertamente es un tema muy interesante y del cual se pueden conseguir muchísimos ejemplos y realizar ciertos experimentos.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Estructura amorfa. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/estructura-amorfa.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad