Saltar al contenido

Estructura atómica

Este tema se encuentra presente tanto en colegios como en universidades por eso es muy importante que conozcas ciertos detalles cuando se habla de la Estructura atómica.

Estos temas suelen ser sencillos tan solo debes de estar muy pendiente y tomar notas de ciertas cosas que te van a servir, también es muy importante que encuentres ciertos ejemplos.

De esta manera si quieres estudiar alguna carrera relacionada a este tema o quizá ya lo estás viendo en el liceo no te preocupes y continua leyendo este artículo donde encontraras muchísima información sobre la Distribución atómica.

Atómica.

Es importante que siempre antes de comenzar a estudiar un nuevo tema conozcas el significado de la palabra principal para que puedas entenderlo con aun mucha más rapidez.

La palabra atómica proviene de los átomos y a su vez este se divide en dos partes diferentes que son las siguientes el núcleo y posteriormente la corteza.

El núcleo es la parte principal del átomo en el puedes encontrar las cargas positivas las cuales son llamadas protones y las cargas neutras es decir que no contienen cargas eléctrica que son los neutrones.

La corteza vendría siendo la parte externa del átomo en esta es donde se encuentra la carga positiva que es llamada electrones los cuales se encuentran ubicados en diferentes niveles. Los electrones giran cerca del núcleo, la masa del mismo es  dos mil veces menos que la de un protón, por otra parte los neutrones y protones cuentan con una masa casi igual.

Los átomos son completamente neutros ya que estos cuentan con la misma cantidad de carga positiva protones y de carga negativa electrones. Ahora que ya conoces un poco más sobre los átomos y por consiguiente de lo atómico estas preparado para conocer más información sobre la Distribución atómica.

Estructura atómica.

Cuando se habla de la Estructura atómica se refiere a la manera en que se encuentran distribuidas las diferentes partículas que son encargadas de conformar un átomo. En la parte superior se conversó un poco de los protones, electrones y de los neutrones.

Por esta razón ya conoces que en la organización del átomo se encuentra un núcleo cargado positivamente y alrededor de este se encuentran los diferentes electrones que están cargados negativamente.

Es importante que conozcas que el átomo se conoce como la parte más chica en la cual se puede conseguir material de manera estable, ya que con las partículas atómicas que cuentan no pueden estar aisladas. Cuando se habla sobre la Estructura atómica quiere decir aquellas partes que la conforman como el núcleo con sus diversas divisiones y la corteza.

Otras partes de la Estructura atómica.

En esta parte te enseñaremos ciertas partes que comprenden la estructura atómica que quizá no conocías y sin duda te interesa conocer ya que también son muy importantes.

Cuando se habla de los Iones se refiere a los átomos que bien han perdido o ganado una cierta carga eléctrica, esta puede ser tanto positiva como negativa.

Isótopos.

Estos son aquellos átomos que tienen el mismo elemento y por esta razón también cuentan con el mismo número atómico los cuales tienen diferente contenido en cuanto a los neutrones.

Números atómicos.

Los números atómicos son la cantidad de protones que se encuentran presentes en un núcleo atómico.

Número Másico.

El número másico es el resultado de la suma que se da entre el número de los protones que haya más el de neutrones.

Estas son cosas que debes conocer sobre Estructura atómica sin duda es una información muy útil  y aún más si la necesitas para tus estudios.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Estructura atómica. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/estructura-atomica.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad