Saltar al contenido

Estructura bacteriana

Este es un tema en el cual está inmerso en la biología por esta razón si quieres estudiar algo con esta materia debes conocer cuáles son las Estructuras Bacterianas y algunas cosas sobre las mismas. Antes debes estar consiente que este es un tema que cuenta con muchísima información y por esta razón es muy importante que tengas papel a mano para que puedas anotar todo lo que necesites.

No olvides compartir esta información con familiares o amigos para que ellos también conozcan cuales son las Estructura Bacteriana y mucha información al respecto de las mismas. Antes de todo debes saber que es una bacteria para que luego puedas comprender de una mejor manera como es la estructura de la misma.

Una bacteria es conocida como aquel microorganismo que carece de un núcleo celular y por consiguiente es conocida como procariota, además cabe resaltar que esta tiene un muy pequeño tamaño. Por otra parte también es importante que tengas en cuenta que estas pueden tener diversas formas entre las que se encuentran, barras, esferas, hélices entre otras.

De estas además hay muchas en el mundo ya que son consideradas bastante abundantes, también cabe resaltar que se encuentran tanto en tierra como en agua. Incluso las bacterias pueden vivir en ciertas condiciones que son extremadamente extremas, por esta razón sin duda son tan abundantes.

Los estudios han comprobado que se pueden encontrar aproximadamente cuarenta millones de bacterias en un solo gramo de tierra y un millón de las mismas en un litro de agua dulce. Sin duda esta es una gran cantidad y por esta razón hay que tener muchísimo cuidado con las mismas ya que pueden resultar peligrosas.

Cuando se habla de las Estructuras Bacterianas se refieren a todas aquellas partes sin las cuales los microrganismos pierden ciertas capacidades como son el crecimiento su reproducción entre otras.

Estructuras Bacterianas esenciales.

Existen ciertas estructuras que son simplemente necesarias para las bacterias, a continuación las conocerás.

Estructura Bacteriana: Pared celular.

Esta es conocida como la capa externa que tiene la bacteria la cual le otorga tanto forma como rigidez, claramente hay ciertas bacterias que carecen de la misma.

Estructura Bacteriana: Membrana plasmática.

Esta se encuentra ubicada por debajo de la pared celular, esta vendría siendo la segunda capa de la bacteria en donde están todos los orgánulos y estructuras de la misma.

Estructura Bacteriana: Citoplasma.

En esta parte se encuentran ciertos organeros que son completamente vitales para la bacteria como lo son constituyentes solubles, ciertas vesículas de gas, entre otras.

Estructura Bacteriana: Mesosomas.

Los mesososmas son ciertas invaginaciones de las membranas.

Estructura Bacteriana: Cromosoma Bacteriano.

Este no tiene una forma  ni tampoco se encuentra rodeada por alguna membrana.

Estructuras Bacterianas no indispensables.

En ciertas bacterias se presentan algunas de estas estructuras que verdaderamente no son indispensables y por dicho hecho se pueden ausentar de la bacteria sin presentar ninguna alteración.

Estructura Bacteriana: Flagelos.

La función que tiene esta estructura es darle simplemente motilidad a las bacterias.

Estructura Bacteriana: Pilis.

Estas estructuras suelen intervenir en el paso del ácido nucleico mediante en el proceso de la conjugación entre las diferentes bacterias.

Estructura Bacteriana: Endospora bacteriana.

Estas solo se ven presente solamente en tres tipos de bacterias diferentes, las mismas se encuentran compuestas por, cortezas, protoplastos, entre otras.

Estructura Bacteriana: Capsula bacteriana.

La función de esta Estructura Bacteriana es proteger a las diferentes bacterias que la contienen en cuento a la disecación y a la fagocitosis.

Sin duda estas son ciertas cosas que debes conocer sobre la Estructura Bacteriana, hay una gran cantidad de información que sin duda resulta de muchísima ayuda. Además este es un tema cotidiano ya que en cualquier parte nos podemos encontrar con miles o quizá millones de bacterias.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Estructura bacteriana. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/estructura-bacteriana.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad