Saltar al contenido

Estructura Cristalina

Este tema de la Estructura Cristalina es bastante extenso y cuenta con muchísima información que puede resultar muy útil, además es un tema bastante interesante que seguramente si estas estudiando vas a necesitar aprender sobre él.

En este tema recuerda tener cerca un lápiz y un papel para que puedas anotar ciertos detalles muy importantes sobre este tema que sin duda son claves para su entendimiento.

Por otra parte no olvides compartir esta información con familiares o amigos que quieran aprender más respecto a las diferentes Estructuras Cristalinas y ciertos datos que quizá no conocías.

¿Qué es la Estructura Cristalina?

Cuando se habla sobre la Estructura Cristalina, se refiere a como se ordenan e incluso muchas veces se empaquetan ciertos iones, moléculas o átomos. Son empaquetados bastante ordenados en diversos patrones que se amplifican en las 3 dimensiones del espacio.

Por internet puedes encontrar muchas imágenes de los mismos que resultan simplemente maravillosos e increíbles de observar, por esta razón si nunca has visto uno debes buscarlo por internet.

También si no estás muy claro en como son las mismas puedes encontrar ciertos dibujos e igualmente imágenes que te ayudan a entender la Estructura Cristalina muchísimo mejor.

Los diferentes átomos que pertenecen a alguno de estos solidos cristalinos se sitúan colocándolos en una red de tres dimensiones que es conocida como retículo cristalino. Cuando estos iones, moléculas y átomos se empaquetan forman una estructura bastante ordenada y microscópica.

La Estructura Cristalina puede presentarse en dos estados diferentes que sin duda te ayudaran mucho a su entendimiento. Depende de cual sea el objeto puedes conocer cuál es el estado en el cual se encuentra y de esta manera identificarlo y estudiarlo con mucha más facilidad.

Por otra parte hay muchos ejemplos que te ayudan al buen entendimiento de este tema.

Estado Amorfo.

Como el mismo nombre lo dice este estado no tiene ninguna forma en especial  esto se debe a la ausencia de las estructuras ordenadas de los átomos o iones. Asimismo es el caso cuando las partículas se agrupan al azar sin ninguna forma determinada.

Estado Cristalino.

En este caso los diferentes átomos si se agrupan con un orden regular entonces las partículas se ubican ocupando ciertos nudos de una red que se encuentra en tres dimensiones.

La diferencia más notoria que puedes encontrar en estos dos estados de la Estructura Cristalina es la forma en que se encuentran, ya que uno esta agrupado sin ninguna forma y el otro si cuenta con una.

Enlace Atómico.

Según el tipo de enlace atómico que tenga la Estructura Cristalina esta puede dividirse en tres cristales diferentes que a continuación te explicaremos.

Cristales iónicos.

Estos cristales se caracterizan por tener un punto de fusión bastante elevados, no cuentan con un alto grado de conductividad, son duros pero al mismo tiempo muy frágiles.

Cristales Covalentes.

Estos cristales son caracterizados por tener las siguientes características cuentan con gran dureza, tienen una gran temperatura de fusión y además suelen ser transparentes.

Cristales metálicos.

Estos cristales son muy buenos conductores de electricidad, son opacos, estos no son tan duros como los anteriores más bien son muy maleables.

Estas son algunas cosas que debes conocer sobre la Estructura Cristalina, sin duda hay mucha información al respecto, además hay mucha manera de poder identificarlos con facilidad.

No olvides ver diferentes, imágenes, dibujos y fotografías para que te des una idea de cómo son ciertos materiales nombrados anteriormente, aunque si cabe resaltar que puedes encontrar muchos de estos materiales con facilidad.

Por otra parte si no entiendes alguna palabra o término utilizado anteriormente no dudes en investigarlo por internet para que puedas entender todo mucho más fácil.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Estructura Cristalina. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/estructura-cristalina.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad