Saltar al contenido

Estructura de Capital

Uno de los aspectos más importantes de la economía es el capital, este suele ser entendido por las personas como todos aquellos bienes de todo individuo, así como también se entiende como la cantidad total de dinero de una persona o empresa.

El capital varía con cada movimiento financiero que se realice, sea que entren activos o salgan pasivos, de cualquiera de las dos maneras, se verá un cambio en el capital, es muy importante que se lleve un buen control de todos estos movimientos.

En el mismo contexto, aunque de un modo más vulgar se entiende también como capital a todos los utensilios, tales como maquinaria, materia prima o también lugares que permitan crear un ingreso.

¿Por qué es importante el capital?

Tanto para una persona natural como para una empresa, es sumamente importante tener su capital bajo control en todo momento, ya que esto es precisamente su base, es lo que tiene para producir ingresos o para invertir.

Descuidar el capital muchas veces tiene como consecuencia directa la quiebra, ya que, en el caso monetario, si se gasta dinero sin medición se llegará a un punto en el que los pasivos serán mucho más grandes que los activos.

Lo mismo sucede cuando se habla de capital de maquinaria, si se le da uso constante y no se está al pendiente de brindarles el debido mantenimiento para su correcto funcionamiento, estas se descompondrán y los gastos de reparación serán sumamente altos.

Por este mismo motivo jamás debe descuidarse el capital sin el mismo, será muy difícil que tanto una persona como una empresa produzcan ingresos, el capital es el mayor aliado a la hora de producir ingresos.

Un capital óptimo es aquel en el cual los ingresos son mucho mayores a los gastos, o en otras palabras cuando los activos son mayores a los pasivos, administrar un capital es algo que debe hacerse muy sabia y responsablemente.

¿De qué se trata la organización del capital?

Esta se puede entender como la manera en que una empresa maneja sus activos a través de los procesos de ingresos y egresos del mismo, de esta manera, puede decirse que la estructura del capital es un equilibrio entre los activos y los pasivos.

Sin embargo, aunque resulta muy sencillo explicado de esta forma, resulta sumamente complicado obtener una estructura de capital eficiente, es necesario realizar constantemente un cálculo de la organización de capital del negocio.

Para poder realizar esto, resulta necesario realizar una estimación del porcentaje del capital y de las deudas de la empresa, existen numerosas teorías que describen el proceso para tener una estructura de capital eficiente.

¿Cómo lograr una óptima organización de capital?

Si se valora a una empresa haciendo un cálculo de su valor neto en la actualidad, así como también la manera en que fluyen sus ingresos y sus egresos en una tasa de descuento, se deduce que cuanto menor sea el valor de esa tasa de descuento, mayor será el capital.

Una estructura óptima del capital es aquella en la que se logra aumentar el valor de la empresa, esto se logra cuando el valor del capital logra ser minimizado, ya que el capital comúnmente se emplea como tasa de descuento.

Una estructura de capital que aumenta hasta su punto máximo el costo de una compañía es también aquella que reduce al mínimo el valor del capital, de manera que es mucho más sencillo anticipar posibles cambios en la economía de la entidad que afecten al capital.

Es de suma importancia para cualquier empresa mantener una estructura de capital apropiada para mantener un buen balance de ingresos y egresos en las empresas.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Estructura de Capital. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/estructura-de-capital.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad