Saltar al contenido

Estructura de costos

En primer lugar, es importante señalar que la estructura de costos es muy bien conocida para aquellas personas que se desempeñan en empresas, esta misma toma en cuenta, los importes obtenidos del resultado de bienes y servicios.

Partiendo de esto, se puede definir como el informe que envuelve a la suma de los gastos realizados por parte de la empresa que se destinan a diferentes tareas, además de que, hay distintos costes, de acuerdo a su clasificación.

Asimismo, entre el grupo de clasificación de gastos se puede destacar los variables que corresponden a la capacidad de ventas y los fijos, que no tienen una relación directa con las ventas, como por ejemplo, el alquiler.

Conoce los diferentes tipos de costos.

  • Costo de actividad y subactividad: Cuando se habla de coste de costo de actividad, se hace referencia a las labores fructíferas, al contrario del costo de sub-actividad que corresponde a la inactividad total.
  • Costo directo: Se trata de la relación que establecen con los artículos que han servido como estimulación, sin utilizar técnicas de repartición, como se da con la mano de obra del producto y la materia prima.
  • Costes funcionales: Esto se trata de un costo presuntuoso, ya que, se basa a nivel de producción, adjudicación, comercio, organización y compras.
  • Costes externos e internamente calculados: En referencia a los costos externos, son aquellos que, que se dan fuera del clima laboral, a diferencia de los internamente calculados, que son dentro del trabajo.
  • Costos indirectos: Coste en el cual la atribución de artículosse da bajo procedimientos de reparto y están estrechamente en conexión con el lapso de la labor de trabajo.
  • Coste semidirecto: Es el total adaptado a un cargo determinado, pudiéndose tratarse de un trabajador, ya que no se asocian al artículo o petición de manufactura de forma directa.

¿Cómo se conforma la estructura de costos?

La estructura de costos posee un tipo de fórmula, que se compone de ciertos elementos importantes para poder llevar a cabo la sumatoria de los gastos de forma correcta, estos aspectos son:

  • El costo de personal, se representa con una letra “P”, dividiéndose en la manera de talento como las habilidades y la manera de recurso como la disposición y la mano de obra. Conviene subrayar que, el método utilizado para calcular, se realiza en tiempo, por horas, turno y personal y se da un valor al tiempo contratado, bien sea, mensual o por horas.
  • El costo de Recursos Físicos y Financieros, representado por la letra “P”, donde los recursos de dividen en: de uso como equipos y de transformación como mercancía, tomando en cuenta sus dimensiones. Conviene subrayar que, la valoración se establece por el total de compra o de producción. Por otra parte, la parte financiera se estipula para el mantenimiento del sistema y hace alusión a los ingresos.
  • El costo de Alianzas Estratégicas y Relaciones, identificándose con la letra “A”, se trata de como la organización establece una relación con su público y trabajadores para poder obtener ventajas de esto.

Aspectos importantes a considerar de la estructura de costos.

Siguiendo con la idea anterior, también se tiene al costo de Información y Conocimientos, que se encuentra con la letra “I”, basándose en la instrucción y discernimiento en base de las costumbres de la compañía.

Igualmente, no se deben olvidar las fases que conforman al importe para realizar la estructura de costos, teniendo a: la organización de componentes que conforman a los gastos, prestando atención al tema de contabilidad.

También, se encuentra la etapa donde se observa la relación entre ingresos y costos en la labor, con respecto a pagos diferidos, que corresponde a cuotas asignables y los pagos anticipados, que se refieren a desembolsos realizados.

Por último, se localizan las fases de la asignación de costos, dependiendo del cargo, departamento o sección en el campo laboral y la atribución de gastos a los artículos producidos.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Estructura de costos. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/estructura-de-costos.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad