Saltar al contenido

Estructura de datos

La estructura de datos se basa en el orden que se establece para los datos que se ubican en los dispositivos electrónicos, esta organización tiene como objetivo que, la persona pueda recurrir a ellos sin ningún tipo de inconveniente.

En efecto, se trata de una estructura a nivel informático o de programación, existiendo una clasificación dentro de la misma estructura, ya que su creación depende de la finalidad y el contexto que posean los mismos datos.

En líneas generales, una estructura de datos puede colaborar con la gestión de distintos aspectos como los procedimientos para añadir contenidos de plataformas web, además de, participar en el desarrollo de algoritmos.

La estructura de datos y su estrecho vínculo con los lenguajes de programación.

Como anteriormente se pudo relatar, la estructura de datos cumple un papel en distintos puntos y uno de ellos es, la utilización de lenguajes de programación, ya que dependiendo de su clasificación se relaciona con los mismos.

Conviene subrayar que, para que las estructuras tengan un buen fundamento, se trabaja con lenguajes de elevada calidad, que poseen buen soporte, al contrario de los de baja calidad, esto se puede ejemplificar de varias formas.

Ahora bien, para generar un buen nexo entre lenguaje programación y estructuras se tienen en cuenta los más utilizados, eficientes y de buen nivel,como lo son Pascal y C, que han sido una pieza importante para programadores.

Así pues, estos lenguajes han sido un punto de partida para un soporte a las páginas web y sus estructuras de la mano de lenguajes actuales. En cuanto a lenguaje de programación C++, conserva sus estructuras en su propia biblioteca.

Descubre los distintos tipos de estructuras de datos.

  • Registro: se basa en el conjunto de datos que son añadidos para poder establecer un lazo a través de un valor hacia un grupo de valores vinculados para realizar una secuencia. Es una de las de mayor uso.
  • Vector: La organización de esta estructura, ya está estipulada, al igual que su manera de jerarquizarse, ya que se representa por su vinculación y su orden, teniendo en cuenta ciertos elementos para su uso. En referencia a su utilización, se organizan empleando palabras de memoria para agilizar su uso. En este tipo se halla el vector asociativo que, según el programador y contexto, suprime los pares nombre-valor.
  • Unión: La intersección de diferentes datos, se dan en esta estructura, colocando tan solo un centro como valor estipulado, por lo que, si se establece el tipo variante se fija la adición de un nuevo campo del registro. Así mismo, en este tipo de estructura se hacen presente las conexiones entre distintos elementos, o mejor conocido como nodos, debido a la flexibilidad que ofrece la misma, disponiendo de un igualado valor. Se dice que, gracias a los denominados nodos, se obtienen ventajas como la presentación de un punto de inicio y cierre, los cuales pueden servir para ingresar hacia el vínculo o enlace hacia otros nodos.

Procedimientos correspondientes a la estructura de datos.

Búsqueda

Se basa en la ubicación de una matrícula o registros que se compone de una contraseña o que tienen bajo su ingreso una serie de disposiciones.

Recorrido

También se le conoce como visitar y se trata de la entrada hacia un registro determinado, tan solo una vez, a pesar de que, alguno de los ítems de la matrícula sean puestos en proceso.

Ordenación

Se trata del método que utiliza el programador para colocar los datos con una respectiva jerarquía, pudiendo ser por números, por contraseñas, por orden alfabético, entre otros.

Mezcla

En cuanto a este procedimiento, se enfoca en la combinación de dos documentos de datos que han sido organizados en un registro individual de archivos.

Inserción y eliminación

En primer lugar, la inserción de la estructura, hace referencia al incluir nuevos datos, a diferencia de la eliminación que, consiste en quitar registros dentro de la estructura de datos.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Estructura de datos. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/estructura-de-datos.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad