Saltar al contenido

Estructura de la célula animal

La biología es una de las más notables ciencias actualmente, De verdad que nadie puede decir lo contrario, debido a que este último estudio es uno de los que llega a definir en si como se originó la vida.

De hecho, actualmente se ha creado una pregunta común al tratar de responder esta ultima interrogativa, lo cual es ¿Qué hay en el centro? ¿Por qué el ser vivo existe y como empieza todo?

Pues bien, para responder a estas preguntas, los científicos han desarrollado una respuesta autónoma, y es por la existencia de las células en el organismo, las cuales son variadas dependiendo del ser, siendo una de las más complicadas el animal:

¿Qué son las células animales?

La verdad es que se ha podido ver que todos los seres vivos poseen un ámbito en común y es que tienen células en su interior los cuales son los que guardan el material genético.

Pero cada ser vivo posee un tipo de célula diferente. Por ejemplo, en caso de los seres vivos no humanos se puede encontrar la célula animal, esta última se puede definir como aquel componente que se encuentra en los tejidos de los animales.

Esta se diferencia de las células naturales de los humanos aparte del tipo de estructura que tiene, por los componentes que se encuentran en el citoplasma luego de la membrana plasmática.

Sin embargo, gracias a que muy pocas personas conocen estos componentes y las funciones que cada uno posee, a continuación, se podrá ver la explicación de cada uno por orden de estructura.

Estructura de la célula animal

  • Membrana plasmática: Esta se puede ver como un tipo de recubrimiento que se encuentra a todo lo largo del borde de la célula, esto con el fin de separar a la misma y sus componentes del medio exterior.
  • Citoplasma: Es el compuesto que ayuda a que el material genético que se encuentra en el núcleo, sea separado de la membrana pasantica, es decir, que sirve como un guardaespaldas para proteger al núcleo.

Partes del citoplasma.

  • Ventrículo endoplasmático liso y rugoso: Estos son distintos tipos de componentes del citoplasma y poseen dos funciones, el liso limpia de lípidos a la célula y el rugoso se encarga de crear proteínas para ser transportadas a la misma.
  • Centriolos: Son componentes celulares que ayudan a que se puedan transportar distintos tipos de orgánulos a lo largo de todo lo que posee la membrana plasmática de la célula.
  • Centrosomas: Estos son precisamente los encargados de transportar a los microtúbulos por la célula animal.
  • Lisosomas: Estos son los médicos de la célula, ya que poseen la especialidad de curar enfermados y eliminarlas de la misma.
  • Mitocondrias:Son los encargado de convertir los nutrientes de la célula en energía, de modo tal que funciona como un motor.
  • Aparato de Golgi: Es quien suministra y modifica las proteínas de la célula en la membrana plasmática.

Otras partes de la célula.

Núcleo: Este es sin duda alguna el mas importante de toda la célula, debió a que este al ser el centro de la célula, es donde se encuentra lo que es el material genético del ser vivo.

El mismo posee una membrana que lo que hace es separar el resto de la célula o del componente de la membrana plasmática al núcleo, para que no se dañe o tenga aun conflicto el material genético.

Pero también posee lo que es la cromatina, que es simplemente un liquido que contiene todas las proteínas del ARN y el ADN, y luego esta lo que es el nucléolo que es el que transcribe los mensajes enviados por el ARN.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Estructura de la célula animal. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/estructura-de-la-celula-animal.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad