Saltar al contenido

Estructura de la célula eucariota

Sin duda alguna el cuerpo humano es verdaderamente complejo, tanto así que necesita de un estudio verdaderamente exhaustivo para poder comprender de buena manera que lo compone.

Entre todos estos componentes se puede encontrar lo que son las células, los cuales son distintos tipos de estructuras internas cuya principal función es el poder contener el material del ADN y ARN en su interior. Sin embargo, estas células se subdividen, y estas mismas subdivisiones son las células eucariotas y las células procariotas, los cuales son las que hacen que sea complicado el entender lo que es una célula.

¿Qué son las células eucariotas?

Estas son células normales, las cuales tienen un citoplasma entre sus componentes, así como también posee una membrana plasmática, un núcleo y en su interior el ARN y el ADN.

Son los más comunes, ya que de hecho estas son las que se encuentran en muchos casos en los seres vivos, como lo pueden ser los animales en la célula animal o los humanos.

Sin embargo, a pesar de todos estos componentes, se deben resaltar para que sirven, ya que todos y cada uno de ellos posee una función principal, pues la célula es como una maquina con componentes internos sin los cuales no puede servir.

Debido a esta inquietud, todas estas partes de la estructura principal se explicarán a continuación, aunque principalmente se debe destacar que las cuatro mencionadas anteriormente son las más importantes.

Estructura de las células eucariotas.

  • Membrana plasmática: Este es un tipo de envoltorio que recubre a toda la célula, la misma permite un hecho verdaderamente idóneo, y es que separa al núcleo de la célula del exterior, sirviendo de protección para los demás componentes.
  • Citoplasma: El mismo es un tipo de envoltorio al igual que el anteriormente mencionado, solo que no recubre a la toda la célula, solo separa al núcleo de la membrana plasmática, siendo este el mas importante del resto de la estructura. Esto último se debe gracias a que,en esta parte de la estructura se pueden encontrar distintos componentes que le ayudan a la célula a poder existir y a poder realizar su función.

Componentes del citoplasma.

  • Orgánulos: Estos son como pequeños tipos de órganos, o mejor dicho componentes que se encuentran disueltos por toda la célula, los mismos poseen distintas variaciones dependiendo del tipo de célula.
  • Mitocondrias: Estos son principalmente los motores de la célula, debido a que utilizan la oxidación para producir algún tipo de energía y que la célula pueda aprovechar a la misma.
  • Lisosomas: Estas son distintos tipos de círculos que se ven sencillamente en la célula que se pueden destacar cubiertos por una membrana que las protege y que contiene muchas enzimas que permiten digerir los alimentos. Esto con el fin de poder admitir mayor energía y que la misma pueda ser utilizada por la célula.
  • Aparato de Golgi: Con este nombre se le conoce a lo que almacena a todas esas proteínas que llegan a la célula y que serán aprovechada por esta.

Otras partes de la célula eucariota.

Núcleo: Este es precisamente el que contiene toda la información genética que se encuentra almacenada en la célula, y es el encargado de retenerlo, de modo que pueda ser utilizado por el cuerpo humano.

Este se encuentra recubierto por el citoplasma, y el material genético que posee es el que se conoce como ADN, y es sin duda alguna uno de los que definirán como serán las características internas o externas de la persona.

Normalmente esta se forma a partir de un carácterhereditario, ya que se necesitan de algunas estructuras primarias para que se puedadefinir.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Estructura de la célula eucariota. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/estructura-de-la-celula-eucariota.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad