Saltar al contenido

Estructura de la célula

La ciencia es sin duda alguna una de las cosas más interesantes del mundo moderno, debió a que la misma ayuda a resolver muchísimas preguntas importantes para la vida.

Siendo la principal “¿Por qué estamos aquí?”, para ello no se basan en creencias muy complejas ni en ningún tipo de deidad, sino que van más allá, dirigiéndose hacia el núcleo del ser humano.

Es en este centro donde se puede observar lo que se conoce como célula, la cual no es de entendimiento público, por ello, y para ayudar a todos los lectores, a continuación, se presentara que es una célula y de que está compuesta:

¿Qué son las células?

Las células son todos aquellos componentes que se encuentran en el núcleo del ser humano que ayudan a definir su carácter genético, así como sus rasgos físicos e internos. La misma posee varias derivaciones, y ninguna es igual a la otra, ya que a pesar de que poseen la misma función, lo que cambia son los componentes que llevan en su interior y que depende del ser vivo donde se aloje.

Por ejemplo, están las células eucariotas, procariotas, animal y vegetal, estos se diferencian entre una u otra por la estructura, que, aunque es cierto que tienen una que otra similitud no tienen siempre los mismos componentes.

Sin embargo, La célula original o la del ser humano contiene los componentes estándard y que casi todas las estructuras de las demás células tienen.

¿Cuál es la estructura de las células?

  • Membrana plasmática: Este es como todo lo que recubre a la célula que lo separa con su exterior, sirve como una envoltura protectora y hace posible que la célula se encuentre segura.
  • Citoplasma: Es la parte de la célula que rodea a todo el núcleo, y posee distintos componentes internos que son funcionales para la misma.
  • Material Genético: Este es lo que se conoce comúnmente como el ADN y es lo que caracteriza a la célula ya que le ayuda a definir como serán las características físicas de la persona.
  • Sistema endomembranoso: Son un conjunto de componentes muy parecidos a estructuras membranosas que pueden en algún punto cumplir casi la misma función que el citoplasma.
  • Orgánulos traductores de energía: Estos son los que se conocen como cloroplasto y mitocondrias, los cuales originan la energía a través de un proceso de la oxidación, el cual es utilizado por la cedula.

Otras partes de la estructura.

Estructuras carentes de membranas: Estas son las que comúnmente se conocen como ribosomas, las mismas sepueden encontrar el citoplasma, e igualmente se especifica que sirven como sintetizadores de proteína.

Los citoesqueletos: Su función principal es hacer que la célula posea una estructura fija, o, mejor dicho, que tenga una forma y una elasticidad idónea, ademas de permitir que entren distintos componentes al citoplasma.

Mitocondria: Sirve como un tipo de transportador, que lo que hace es almacenar todas las proteínas ganadas en la estructura celular y luego las lleva hacia todo el componente de la célula.

Aparato de Golgi: Es el componente encargado de distribuir toda la energía que se generó por parte del ventrículo endoplasmático rugoso y el liso, ya que estos son captadores o fabricadores de energía.

Nucleo: Este es sin duda alguna la parte mas importante de toda la estructutra celular, debido a que el mismo es quien contiene al material genético en su interior, y se encuentra en el centro de la celula.  Este sirve de igual forma como un tipo de membrana potectorra que permite que bajo ningún concepto el material genético salga o se encuentre expuesto ante un peligro en la membrana.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Estructura de la célula. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/estructura-de-la-celula.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad