Saltar al contenido

Estructura de la célula procariota

La biología sin duda alguna es perfecta, ya que trata de explicar de forma sencilla el porque una persona existe, y en si que es lo que esta tiene en su interior y a partir de que se formó.

Para ello, han recurrido a lo que es el ADN, el cual es el componente principal que define como sera una persona, pero este necesita de un elemento para transportarse y protegerse, estas son las células.

Las mismas se encuentran definidas de acuerdo al tipo de estructura que poseen, ya que, aunque siempre desempeñaran la misma función, su composición no sera igual. Como ejemplo se tomarán a las células procariotas:

¿Qué son las células procariotas?

Estas son células que contienen material genético en elnucléolo, y que son iguales a casi todas las células, con una única diferencia, la cual es el hecho de que no posee unnúcleo diferenciado.

Para los que no lo saben, el núcleo es el que contienen el material genético en la mayoría de las células, y casi siempre se encuentra protegido por un tipo de sustancia o envoltorio que recubre a casi toda la célula.

Comúnmente se diferencia de las células eucariotas porque se encuentra alojada solo en organismos que tengan la capacidad de ser pluricelulares o mejor dicho multicelulares, ejemplo, perros, gatos, arboles, etc.

Sin duda alguna, este tipo de células es una de las más interesantes, ya que de hecho es la que más originalidad posee en cuanto a su estructura interior, y las partes que en ella se encuentran.

Estructuras de la célula eucariota.

  • Pijos y Flagelos: Estos son subestructuras que se encuentran en el interior de la misma célula, posee una forma semejante a una cola el cual tienedos tipos de componentes como lo son los polisacáridos y los lipopolisacáridos. Los mismos se utilizan como una parte que produce el acto sexual, ya queposee un movimiento.
  • Membrana celular: Este es una capa que separa lo que es el imponente externo de la célula con todo lo que lleve en su interior, y normalmente esta constituido por lípidos y proteínas.
  • Pared celular: Es la cubierta que se encuentra fuera de lo que es la braña plasmática lo que hace es proteger igualmente que la membrana plasmática, a la célula, solo que se encuentra ahí para una mayor seguridad.

Otros pates de la estructura de la célula Procariota.

Citoplasma: El citoplasma es la estructura que se encuentra compuesta por muchos tipos de proteínas que son salubres, así como Tambien enzimas y nutrientes, y de igual manera las sales inorgánicas. Estas se encuentran como un tipo de solución en la estructura celular.

Mesosomas: Estas son sin duda alguna los componentes más importantes de toda la estructura celular, ya que poseen la función principal la cual es el de contener as proteínas y carbohidratos. Así como también servir como un ayudante en caso de querer realizar la duplicación del ARN por parte de la célula.

Ribosomas: Estos son sub-estructuras que contienen distintos componentes de RNA, así como también de proteínas, de tal modo que todas en conjunto puedan realizar la tarea de ejercer la síntesis de proteína.

Nucleoide: Este sirve como un reemplazo de lo que es el núcleo en las demás células, y tiene una única función, el cual es contener lo que es el ADN y la cromatina en la estructura celular.

Este ADN es a la información genética, y es la que genera que se puedan crear las características personales de un individuo. Este nucleoide no puede ser definido como un núcleo natural ya que no posee una separación del resto de la célula.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Estructura de la célula procariota. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/estructura-de-la-celulaprocariota.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad