Saltar al contenido

Estructura de la insulina

Primeramente se debe mencionar que la insulina es conocida como una de las hormonas más importantes, la cual es producida gracias al páncreas. Esta hormona posee una gran funcionalidad para el cuerpo debido a lo que regula.

Seguidamente, se tiene que la hormona de la insulina regula el contenido de glucosa, es decir, el azúcar encontrado en la sangre. Sin esta hormona, el azúcar en la sangre sería elevada y el cuerpo humano no podría funcionar así.

Es por esto que, muchos pacientes que padecen de la enfermedad de diabetes muy avanzada optan por inyectarse insulina, ya que, con la diabetes el páncreas deja de funcionar y asimismo deja de producir la hormona de insulina.

Tipos de insulina.

Se debe decir que entre los tipos de insulina se encuentran un gran número. Esto no quiere decir que en un cuerpo se encuentren diversos tipos de insulina. Quiere decir que la insulina se adecua al cuerpo de la especie en el que esté.

Esto quiere decir que no existe un tipo único y universal de la insulina,  de igual forma la insulina se adapta o esta puede variar según el cuerpo en el que esté y según la especie animal variará de componentes y estructura.

Sin embargo, es conveniente decir que aunque no existan hormonas de insulina iguales muchas de las hormonas tienen algunas similitudes como lo es el caso de la insulina humana con la de los cerdo y la insulina de la vaca.

Incluso es muy probable que se dé el caso de que la insulina que poseen animales invertebrados pueda serle útil a las personas a fin de utilizar la hormona como un medicamento, destinada a la mejora de la salud en general.

Componentes y estructura de la insulina.

Como se menciona anteriormente, los componentes de esta hormona variarán según el cuerpo en el que esta hormona habite. Sin embargo, los componentes más comunes en cuanto a la hormona de la insulina más común son estos:

El principal componente de la hormona de insulina normal es el aminoácido, estos aminoácidos, se encuentran en gran cantidad en unas cadenas que posee la estructura de la insulina, entre esas cadenas se encuentra disulfuro.

En cuanto a los aminoácidos se debe decir que se encuentran en dos cadenas que conforman la estructura de la insulina. A estas cadenas se les nombran cadena A y B, las cuales se dividen los aminoácidos en 21 y 30.

La cadena A posee un total de 21 aminoácidos y la cadena B posee 30 aminoácidos. En cuanto al disulfuro, se dice que se encuentran dos puentes que conforman los residuos del A7 al B7 y del A20 al B19.

Se debe de decir que en cuanto a la estructura de la insulina esta es la que mayormente se puede hallar en la de los animales mamíferos.

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad desarrollada por medio del consumo excesivo de azúcar, congenita y por herencia. Seguidamente, se debe decir que la diabetes en una enfermedad que causa que los niveles de azúcar en la sangre se eleven.

A demás de esto, la diabetes es una enfermedad degenerativa que a medida de que va avanzando puede afectar a los diversos órganos vitales y partes del cuerpo, principalmente el páncreas, que es el órgano que genera la insulina.

Como se menciona anteriormente, la insulina es conocida por aquella hormona que se encuentra en el cuerpo y que debido a su estructura y componentes posee la finalidad de regular y limpiar los niveles de azúcar en la sangre.

Es de suma importancia tomar consciencia y tener el conocimiento necesario sobre la estructura de la insulina y su incidencia en la diabetes y sus graves consecuencias.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Estructura de la insulina. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/estructura-de-la-insulina.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad