Saltar al contenido

Estructura de la leyenda

Las leyendas son historias normalmente populares que pueden estar basadas en hechos reales o inciertos. Con las leyendas se narran historias fantasiosas que mayormente pertenecen al folklore de un país o ciudad.

Existen diversas leyendas famosas alrededor del mundo y muchas veces las leyendas son calificadas como terroríficas ya que, la mayoría por no decir algunas son basadas en historias de miedo.

Sin embargo, aunque se pueda pensar que realizar una leyenda es algo fácil no lo es y para realizar una se debe de tener en cuenta toda la estructura de la leyenda, la cual es la siguiente.

La historia.

La historia es el elemento que conforma la estructura de la leyenda que más se debe de tener en cuenta. En esta se realizan diversas investigaciones para así conformar una historia de manera adecuada.

En la historia se ingenia todo lo concerniente a lo que pasará en el inicio, desarrollo y desenlace de la leyenda. Así como también se toma en cuenta que es lo que se quiere que esta leyenda narre.

Por otra parte, un punto importante en la historia es determinar que giros se quiere que tome la leyenda y en que se basará fundamentalmente esta leyenda o cual será su enfoque central.

Por último, en cuanto a la historia, se debe de tomar en cuenta a que público se quiere atraer y para qué público estará destinada directamente el contenido de esta leyenda.

El origen.

El origen de la leyenda es el segundo elemento más importante en cuanto a la estructura de una leyenda. Luego de que se determine la historia se comenzará la determinación del origen en el cual se pueda recrear la historia.

También es importante decir por otra parte que el origen de una leyenda es importante porque va a determinar las causas por las que nació esta leyenda y la razón por la cual esta leyenda toma la historia que se le está adaptando.

Personajes.

En cuanto a los personajes, es importante tomar en cuenta que ellos serán la vida de la leyenda. Es decir, de pendiendo de los personajes y la historia esta leyenda podrá o no tener coherencia y por ende tener éxito.

A demás de esto, en este elemento de la estructura de la leyenda se considerará que cantidad de personajes se utilizarán y estudia de manera exhaustiva cuales son los personajes principales.

Seguidamente, una vez que se determinen los personajes principales se puede visualizar cuales son aquellos que podrían considerarse como secundarios y aquellos que se podrían eliminar totalmente de la historia.

Narrador.

El narrador es considerado como el cuarto elemento de la estructura de la leyenda y además de esto es aquella parte importante que va indicando todos los elementos que se mencionan con anterioridad.

Un narrador puede ser tanto interno como externo y este se encargará se darle vida a las acciones de los personajes, comentar la trama y referirse al inicio de toda la leyenda.

Tiempo.

El tiempo es de gran importancia en una leyenda y en cualquier historia que se quiera realizar, ya que, esto determinará en que tiempo o época se desarrolla la leyenda y además se puede determinar la duración de la leyenda.

El tiempo hará que la historia sea coherente ya que, la historia puede narrarse en pasado, presente o futuro y de la misma manera también se puede narrar tomando en cuenta los tres distintos tiempos.

El tiempo va a ayudar que las personas a las que se les narre la leyenda puedan entender a que se refiere de manera general la leyenda y cual es su finalidad.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Estructura de la leyenda. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/estructura-de-la-leyenda.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad