Saltar al contenido

Estructura de la materia

Se conoce a nivel mundial que prácticamente todo lo que existe en una cierta región de espacio/tiempo es decir todo lo que existe en la realidad está compuesto y conformado por lo que se conoce como materia.

La palabra materia proviene en cuanto a su etimología del idioma latín ya que en este idioma la palabra materia posee como significado “sustancia de la que están hechas las cosas”.

¿Qué es la materia?

Como ya se dijo con anterioridad la materia o lo que se conoce como materia es el material mediante el cual están compuestas todas las cosas existentes en la realidad en la que vivimos los seres humanos.

La materia se conoce que posee una cierta cantidad de un tipo de energía dentro de sí misma la cual genera que toda la materia esté sujeta a las leyes y normas del espacio y del tiempo como lo pueden ser por ejemplo los cambios en el tiempo.

Muchos científicos expertos en el tema de la materia  a nivel mundial consideran que el material que es conocido como materia es lo que conforma toda la parte que es posible sentir o visualizar de todas las cosas del mundo.

Se considera que la materia es la estructura y el material más importante que se puede encontrar en  el mundo entero ya que sin el prácticamente no se podría tener nada de lo que existe.

En el ámbito de las ciencias físicas a la materia se le es considerada como cualquier cosa que ocupe un espacio en el universo lo cual deriva de que todas las cosas existentes estén compuestas por la materia.

Estructura de la materia.

La composición del elemento que se conoce mundialmente como materia es muy compleja ya que todavía no se conoce con exactitud de donde se origino la materia que conocemos hoy en día.

Como ya se dijo con anterioridad parte de los componentes por los cuales esta conformada la estructura de la materia es la energía debido a que es la causante de que todas las cosas se ven afectadas por las leyes del espacio y del tiempo.

Asimismo otro de los componentes por los cuales está conformada la materia son una gran cantidad de partículas de distintos tipos muy pequeñas que se agrupan en grandes cantidades para poder completar la estructura de lo que se conoce como materia.

Todas estas agrupaciones de partículas de pequeño tamaño forman a lo que se conocen como átomos los cuales a su vez dan forma a lo que se conoce hoy en día como las células que pueden ser tanto vegetales como animales.

Además estas agrupaciones de partículas también son las causantes de generar los famosos elementos naturales los cuales se encuentran ubicados en lo que se conoce como la famosa tabla  periódica.

Antimateria.

Se debe mencionar al referirse a la materia que existe un cúmulo de partículas llamadas antipartículas y que gracias a este cúmulo se conforma lo que es todo lo contrario a la materia, la antimateria.

Seguidamente, se dice que la antimateria es todo lo contrario a la materia pero, aún así se puede llegar a definir como un tipo de materia, es decir ,que tanto la materia como la antimateria se pueden unir.

Sin embargo, cabe destacar que al unir la materia con la antimateria se eliminaran ambas. Pero, es de destacar que esto no significará su exterminio. La unión de ambas partículas resultan fotones de energía.

Conclusión.

Se puede concluir de manera muy sencilla que lo que se conoce como materia es practicamente el elemento más importante que existe en el mundo ya que básicamente todas las cosas existentes están compuestas por materia.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Estructura de la materia. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/estructura-de-la-materia.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad