Saltar al contenido

Estructura de la narración

Estructura de la narración

Desde siempre en toda la historia del planeta tierra han existido un gran número de maneras mediante las cuales se puede relatar un cuento, una historia, alguna noticia, o alguna otra cosa.

La narración es una de estas formas y además es la más recomendable y optima por lo que se ve que hoy en día es muy utilizada en diversos ámbitos de la vida de las personas del planeta tierra.

¿Qué es la narración?

La famosa narración es conocida a nivel mundial como una de las formas mediante las cuales se puede llegar a relatar o contar un cuento, una historia, alguna noticia, o alguna otra cosa de este mismo ámbito.

La narración y su estructura básicamente se basan en el encadenamiento de un gran número de ciertas acciones o sucesos los cuales quieren ser contados o relatados.

Las relaciones sintácticas fundamentales que se utilizan en la técnica de la narración son de un carácter de naturaleza causal y temporal debido a que se sabe que un hecho puede llegar a llevar al otro y así siguiendo patrón de carácter temporal.

En la narración se suelen usar diferentes técnicas como por ejemplo el uso de locuciones conjuntivas que ayudan al individuo que narra el indicar las consecuencias de los hechos y que cosas llevaron a que cada hecho pudiera suceder.

El hacer que el tiempo en la narración fluya es algo muy fundamental para logar hacer funcionar esto.

Estructura de la narración.

La técnica de la narración esta estructura y conformada por un gran número de diversos aspectos y cosas las cuales son necesarias para lograr que la secuencia de hechos pueda ser relatada de la mejor manera posible.

Lo principal que se necesita para poder narrar una serie de hechos y por lo tanto pertenece a la estructura de la narración son los famosos personajes que son quienes realizan las acciones en la historia que se narra.

Otra parte fundamental en la estructura de la narración son las acciones que son los actos que suceden dentro de la historia por algún personaje y son por las cuales se realizan todos los hechos de la historia.

Dentro de la estructura de la narración también podemos encontrar a lo que se conoce como el tiempo de la historia lo cual es muy importante para que el hecho tenga un sentido y pueda ser contado de buena manera.

El espacio también es una parte fundamental dentro de la estructura de la narración ya que es el sitio o lugar en donde suceden todos los hechos que se relatan en la historia que se está narrando.

Para finalizar pero no menos importante dentro de la estructura de la narración podemos encontrar al narrador que es la persona que cuenta la historia.

Textos narrativos.

La narración también se puede llevar a cabo de manera escrita en forma de un texto y esto no afecta casi en nada a la estructura de la narración ya que poseen la misma forma.

La principal variación entre un texto narrativo y una narrativa hablada es que en los textos narrativos se puede apreciar que mayormente los detalles como lo pueden ser de los espacios o los personajes suelen ser mucho más detallados.

Cabe destacar que ningún hecho cambia en cuanto a la estructura de la narración ni siquiera el narrador aunque este sea de manera escrita ya que este también existe en los textos narrativos.

Conclusión.

Se puede concluir fácilmente que la narración y su estructura son muy fáciles de comprender y muy útiles además de que hoy en día se suelen ver mucho alrededor de todo el planeta tierra en diversos ámbitos.

Todo el contenido expuesto en TuTareaEscolar.com sobre Estructura de la narración fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Estructura de la narración. Escrito por: El equipo de redactores profesionales de TuTareaEscolar. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/estructura-de-la-narracion.html.

Complementos