Saltar al contenido

Estructura de la novela

Desde hace miles de años los seres humanos han tenido una gran cantidad de diversos cuentos, novelas o relatos los cuales principalmente funcionan para entretener a las personas.

Los cuentos, novelas o relatos pueden llegar a ser historias inventadas desde la imaginación de alguna persona o estar basado en algún hecho o historia que allá sucedido realmente y todos pueden ser relacionados con distintos temas y ámbitos.

¿Qué es una novela?

En todo el planeta tierra se le conoce a la novela popularmente como una obra de carácter literario la cual se encarga de narrar una historia o un cuento el cual usualmente suele ser sacado de la imaginación de algún escritor.

La finalidad de las novelas es la de entretener o informar a los lectores para que estos puedan sentir un placer al leer una novela las cuales también pueden ser televisadas pero el nombre cambia de novelas a telenovelas.

Todas las novelas que existen en el planeta tierra suelen tener alguna reflexión con ellas y también suelen se enfocadas en su mayoría al drama de los personajes creando una historia que sea intrigante para el lector.

La mayoría de las novelas suelen ser extremadamente extensas con cientos de páginas mediante las cuales se va contando la historia y la vida de los personajes que pertenecen a la novela.

Este tipo de recurso literario es mundialmente reconocido y caracterizado ya que le brinda al escritor una libertad muy grande sobre la historia que este desea contra ya que puede hacer prácticamente cualquier cosa con este.

Cabe destacar que la mayoría de los relatos o libros que existen a nivel mundial son novelas ya que estas son muy populares entre el público en general.

Estructura de la novela.

La estructura de una novela cuenta con muchos elementos muy importantes los cuales están divididos en diversas áreas de este recurso literario tan importante a nivel mundial.

Para empezar con la estructura de una novela se debe saber que el elemento primario de una novela es el planteamiento que es la parte de la novela en donde se explica el conflicto principal de dicha novela y la introducción de los personajes.

Otro de los principales elementos de la novela es la presentación que es donde se le da un verdadero sentido e importancia a la historia y en donde se le brinda al lector la mayor parte de la información presente en la novela.

La estructura de una novela también está conformada por el desencadenante que suele ser la parte del recurso literario de la novela en el cual ocurren los eventos que atraen al lector y donde la historia avanza más rápidamente.

Una parte muy importante que está dentro de la estructura de una novela es el desenlace que es donde la historia va llegando a su fin y ya todo el conflicto usualmente en este punto ya se tuvo que haber terminado.

Importancia de una novela.

Las novelas a nivel mundial son uno de los recursos literarios más importante que existe ya que estos ayudan en gran medida al entretenimiento de las personas a nivel mundial en especial en zonas de escasos recursos donde no hay mucha tecnología.

A lo largo de toda la historia del planeta tierra han existido algunas novelas que han sido muy importantes para la humanidad ya que han logrado inclusive a llegar al punto de ser parte ya de la cultura general del planeta tierra.

Algunas de las novelas más importantes que han existido en el planeta tierra son por ejemplo Don Quijote de la Mancha, Hansel y Gretel, la saga de Harry potter, entre muchas otras novelas importantes.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Estructura de la novela. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/estructura-de-la-novela.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad