Saltar al contenido

Estructura de un volcán

Hay muchísimas cosas interesantes en todo lo que se conoce como el planeta tierra, ya que este al ser una masa inmensa que esta sumergida en el espacio exterior, necesita de distintas componentes para poder seguir funcionado.

Estos componentes de hecho son muy importantes de conocer, siendo uno de ellos lo que se conoce como magma, la cual se encuentra en el interior de la tierra y se expulsa por los volcanes.

No obstante, actualmente las personas no conocen ni siquiera porque sale el magma, pues bien, esto se debe a la estructura del volcán, la cual se presentará a continuación:

El volcán y su estructura.


Cámara magmática.

La primera parte de lo que se conoce como la estructura del volcán, va dedicado de hecho al tipo de material que suelta el mismo, este es el magma, el cual se encuentra por debajo de la tierra rodeando el núcleo.

Este magma se encuentra atrapado, ya que de hecho las capas del suelo que se encuentran en la parte superior, sirven como algo muy parecido a una puerta que le cierra su paso hacia el exterior.

Asimismo le quita temperatura para que los seres humanos puedan vivir en la parte superior, no obstante, este componente aprovecha distintos tipos de irregularidades del terreno para salir.

Siendo en este caso el volcán, se puede encontrar como el componente principal y el que mayor importancia posee en todo lo que se refiere a la estructura del volcán y a las partes de su estructura.

Chimenea de un volcán.

La chimenea es simplemente un conducto, la cual conecta lo que es la cámara magmática con el exterior de la tierra, este no es formado de forma artificial, sino que el mismo planeta lo crea.

Esto se debe a distintos procesos biológicosque hacen que se origine un tipo de cráter en la tierra, aunque solo en las montañas, ya que en estos se pueden encontrar huecos.

Las mismas, al estar en contacto con el magma del subsuelo, poseen la capacidad de llevar este material al exterior, y se le llama chimenea ya que es muy parecida a una estructura física de este tipo.

Es en forma vertical y hasta ahora no se ha podio definir cuál es su tamaño ni su diámetro fijo, ya que cada volcán es diferente y posee distintas mediciones dependiendo de la calidad de contacto magma-exterior que posea.

Crater.

Esto es lo que muchos conocen de forma errada como “volcán”, sin embargo, este solo se refiere a la parte superior de lo que es toda la estructura del volcán y es donde el magma entra en contacto con la parte exterior.

Normalmente, esto es lo que se puede llegar a ver de todo el volcán, y, de hecho, el mismo indica cuando este componente sera activado, ya que al producir distintas interacciones en su interior produce humo.

Este mismo sale por la parte superior, y es como una señal de advertencia de que en cualquier momento entrara en la fase de explosión, el mismo es el mas importante para la ciencia.

De igual forma es el único contacto que poseen los científicos con el volcán y la parte inferior del planeta tierra, siendo el lugar donde se realizan los principales estudios de estas irregularidades

Cono volcánico.

Este es simplemente la montaña, la misma es la que alberga a todos los componentes anteriormente mencionados, como lo son la chimenea que la cubre en todo su interior y en la parte inferior la cámara magmática.

Sin duda alguna es una de las partes de la estructura del volcán más interesantes, pues es a partir de la misma, que se realizan los distintos estudios para poder llegar a definir como se forman.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 07). Estructura de un volcán. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/estructura_de_un_volcan.html.