Saltar al contenido

Estructura de una carta

La carta es uno de los medios de comunicación por los cuales un emisor envía a un receptor. Esta tiende a llevar el nombre del emisor, la fecha, el lugar y el contenido que el emisor desea que el receptor reciba.

Existen también cartas con remitentes en las cuales no están anotados la dirección o el lugar del cual se envían, ya sea por omisión por parte del remitente o por olvido.

Las cartas pueden llegar a tener textos diferentes para cada ocasión dependiendo del tipo de información que se quiera hacer llegar. En tal sentido es posible que el texto pueda ser considerado como plenamente expositivo.

La carta y su estructura.


Estructura de las cartas.

La primera de estas son las que a leguas distingue una persona tras recibir una carta, las cuales son la fecha y el lugar, estás son un indicador de en qué lugar se encuentra la persona que la envía y que día ha sido enviada por la misma.

Después de esto se encuentra el encabezamiento de una carta, la cual es la oración con la que todas las personas tienden a comenzar una carta, en esta se saluda al receptor primeramente e invitándolo a leer su contenido.

El cuerpo de la carta es otra de las estructuras a resaltar de esta, en esta se encuentra el texto principal que se quiere hacer llegar a la persona destinataria.

Tras esta se encuentra la despedida, esto es el saludo con el cual se termina una carta, se coloca en la zona de atrás de la misma o al final del texto que se le quería hacer llegar a la persona.

Finalmente está la firma, esta es el nombre de la persona que envía la carta. Las partes de la carta no se sitúan en cualquier sitio, todas tienen un lugar determinado en el que se sitúan.

Tipos de cartas.

Existen varios tipos de cartas, en los que destacan: la formal, la coloquial, la familiar y la muy formal.

En el primer caso, las cartas formales tienden a tener todo tipo de correspondencias en el ámbito profesional de una persona.

En el segundo caso las cartas familiares o amigos tienden a tener un lenguaje más coloquial por parte del remitente.

En el tercero puede resultar similar al anterior dependiendo de quién sea el receptor y qué tanto respeto se tenga con la persona a la cual va dirigida la carta.

En el cuarto se nota la diferencia con los casos anteriores debido al tipo de lenguaje que se usa, además de que al enviarse la carta siempre se una la palabra “señor/señora” para referirse al remitente.

¿Qué son las cartas en la ciencia?

En el tiempo antiguo cuando la tecnología no lo manejaba todo alrededor de las personas y la mayoría se encontraba incomunicada las cartas eran la única solución.

Esta era una técnica que se encontraba al alcance de cualquiera, sin embargo, dependiendo del lugar era lo que ese tardaba la carta en llegar al remitente.

Las relaciones que habían entre el hombre y la carta también eran basados en la ciencia, algunos de los científicos de estados unidos intentaron la superación de su aislamiento por medio de las cartas, para así acercarse a los remitentes.

Esto ocurría debido a que dos personas no podía lograr verse cara a cara, ya fuese por la distancia o por un evento ocurrido, entonces las personas recurrían a las cartas como medio de comunicación.

En estos temas las cartas no solo lograron limitar las discusiones que estaban relacionadas con la ciencia, también permitió a los científicos hablar de los problemas que tenían con familiares cercanos. Las cartas hacían que todas las personas se mantuviesen en constante comunicación.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 07). Estructura de una carta. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/estructura_de_una_carta.html.