Saltar al contenido

Estructura de una página web

Las Páginas Web son documentos de información que pueden contener cualquier clase de información, ya sea información, vídeos, imágenes, enlaces y muchas otras cosas.

En estas Páginas Webs pueden almacenarse un sinfín de contenido, así como también puede guardarse este contendido a cualquier equipo. Las páginas web tienen la capacidad de restringir el acceso a algunos servidores.

La página web y su estructura


¿Cuáles son las características de una página web?

Esta se encuentra inicialmente compuesta por el contendido o información que la persona que la maneja proporcione, ya sea sólo texto o imágenes, en estas se pueden asociar las imágenes con propio estilo.

Esto es totalmente dependiente de la persona, debido a que al momento de la personalización de la página web se pueden realizar los cambios para que la página web se encuentre diseñada como la persona desee.

Cuando la página web se encuentra diseñada el estilo propio de la persona esta puede interactuar con aquellos servidores que más se interesen en su página.

También, estas suelen tener un lenguaje que tiene la capacidad de manejar e insertar cualquier tipo de enlaces, los cuales usualmente suelen ser HTML.

La página web representa en sí es una representación digital, indiferentemente de que la representación sea para las empresas, las organizaciones, las personas o para comunicar a los lectores o usuarios algún tipo de idea o teoría.

Las páginas web actualmente

Actualmente las personas tienden a usar el Internet para cualquier cosa, debido a que este con el paso de los años se ha vuelto indispensable y de gran ayuda, por lo que resulta importante que las páginas se encuentren atractivas para el usuario.

En los últimos años las empresas han optado a la publicidad por medio de internet, por medio de las páginas webs, debido a que estas llegan más a las personas de forma exponencial por lo explicado anteriormente.

Las páginas webs son utilizadas también para las búsquedas de información que necesite un usuario, aunque también para las compras de productos e interactuar en las redes sociales.

Los últimos años han venido siendo utilizadas por la gran mayoría de las personas alrededor del mundo para cualquier tipo de cosas, ya sea publicidad, suministrar información, etc.

Es tanto decir que ahora las personas pueden trabajar por medio del internet con cualquier tipo de cosas.

¿Cómo es la creación de las páginas webs?

La forma más simple a la hora de crear páginas webs consiste básicamente en utilizar cualquier editor de texto, en el cual se editará de forma fácil y sencilla el código HTML.

Esta es una manera en la cual cuando se inició en el internet solían crearse las páginas webs.

Estructura de las páginas webs

En cuento a la estructura de las páginas webs, en algunos de los organismos, tales como en los World Wide Web solían establecerse las directivas, las cuales tenían intenciones de normalizar los diseños.

¿Por qué tenían estas intenciones? Es simple, de esta manera ellos podrían normalizar los diseños para que se facilitara y se amplificaran las visualizaciones de interpretación en cuanto al contenido.

Posicionamiento en las páginas web

El posicionamiento juega un gran papel en las páginas webs, debido a que gracias a estas pueden tener una posición más alta entre otras páginas debido a esta.

El posicionamiento tiene como única finalidad hacer que la página sea para los usuarios lo más intangible que esta pueda para que cuando se realicen las búsquedas estás se encuentren entre los primeros resultados.

Los posicionamientos web, más conocido como SEO, ayuda a la optimización de las páginas, dándole a estas más visitas, ventas y compradores.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 07). Estructura de una página web. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/estructura_de_una_pagina_web.html.