Saltar al contenido

Estructura de una revista

Los medios de comunicación actualmente son muy importantes, pues son aquellos que permiten dar a conocer alguna noticia relevante a toda la sociedad y normalmente vienen dados en el medio digital.

Sin embargo, hay un medio de comunicación que a pesar de que no sea a través de una pantalla, posee uno de los ranking de aceptación más altos en la industria moderna, esta es la revista.

Por ello, es que distintos comunicadores sociales desean comenzar a hacer una, para de esta manera aumentar su economía personal, pues bien, para todas esas personas a continuación se presentara como es la estructura de la revista:

La revista  y su estructura


Portada

Este es el inicio de la revista, en ella es importante seguir un orden, tomando como referencia primero el título, el cual dependiendo de  la revista que sea se puede colocar en el centro como informal o en la parte superior como formal.

Luego, por debajo o al lado del título, se deben colocar cuales son los puntos a tocar en la revista, e igualmente que tipo de revista es, así las personas podrán sentirse interesados si lo desean en el contenido de la misma.

Por último, se recomienda colocar una imagen de fondo que sea interesante y que venga con el tema del tipo de revista que se está haciendo, ya que las personas lo primero que les causara atracción es este componente.

Indice

Es cierto que no es para anda común ver un índice ordenado en las revistas informales, pero en las revistas que tienen como función principal llevar alguna noticia o tratarse sobre un tema serio, se colocan.

En este índice se debe comenzar a enumerar las páginas en orden, comenzando desde la introducción, la cual vendrá luego de esta página, y siguiendo con el resto del contenido.

Cabe destacar que lo mejor seria colocar el titulo más importante de la página y luego colocar el número, así los lectores se podrán sentir mucho mas interesados en lo que es el contenido de la revista.

Introducción

En ella se pueden disfrutar entre otras cosas de lo que es la revista y su propósito, así como también la temática principal y para qué tipo de público está hecho, es decir, si es una revista juvenil, de adultos, etc.

Esta Introducción también llevara lo que es el nombre de la editorial, o de los accionistas de la empresa, esto lo que hará es hacer que se genere un tipo de publicidad hacia las mismas.

Por último, en la Introduccion se debe colocar qué es lo que se desea con esta revista, si es el hecho de entretener, informar, hacer conocer a las personas algún hecho de relevancia, etc.

Contenido

Este contenido es lo más importante de toda la revista, debido a que es por lo que se esta leyendo en primer lugar, no hay un orden definido para poder colocar el tipo de información.

No obstante, lo mejor seríacolchar de manera salteada en las páginas las cosas más interesantes, debido a que estas lo que harán es llamar la atención del lector para que continúe leyendo.

Y si se desea colocar alguna información que no es tan importante, pero si va con la revista, lo mejor sería colocarla antes de una página que contenga información relevante.

Ultima parte

En la última parte está la contraportada, la cual pese dos caras, la primera que da lugar hacia el lado exterior de la revista, donde normalmente van reseñas o valoraciones hacia esta.

Y por la parte interior, distintos tipos de publicidad abierta, de manera que la revista posea una ganancia antes de ser sacada siquiera, ya que esta propaganda poseerá un interés de pago.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 07). Estructura de una revista. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/estructura_de_una_revista.html.