Saltar al contenido

Familia de padres separados

Familia de padres separados

familia de padres separados.La familia de padres separados, como indica su nombre, es el tipo de familia donde los padres a pesar de estar separados y de negarse a vivir juntos, siguen cumpliendo con sus obligaciones, con sus deberes y responsabilidades con sus hijos, sin importar el lugar o la distancia donde se encuentre.

La separación de los padres influirá en el desarrollo del niño según la madurez y la edad que este tenga.

Ventajas en familia de padres separados

  • No habrán más conflictos en la convivencia que lleguen a afectar al niño, los cuales suceden en parejas que ya no deben estar juntas.
  • El niño sufre menos que si estuviera con padres que son infelices estando juntos.
  • No habrá más peleas, discusiones, maltrato o problemas de alcohol por parte de los padres.

Desventajas de familias de padres separados

  • Los hijos principalmente los varones adquieren conductas mucho más agresivas e independientes.
  • Los niños se tornan desobedientes principalmente con las madres, que por lo general es la que toma la custodia.
  • Los niños reaccionan ante la separación con tristeza, ira, se aíslan, tienen retrasos en su desarrollo, se orinan en la cama, etc.
  • Los padres siempre están en lucha constante sobre el cuidado de los niños.
  • Las niñas adquieren un actitud más adulta y toman en serio el cuidado de sus hermanos menores.
  • Los hijos buscan apoyo fuera de la familia, y se dejan llevar de las malas relaciones.

Tipos de familias de padres separados


Familia monoparental

Es la familia que está constituida por un solo miembro de la pareja y sus hijos, en este caso corresponde al hombre. Luego de una separación o abandono, el hombre queda con la tutela de sus hijos, y vive junto a sus hijos en el mismo techo.

Familia monomarental

Sucede tras la separación de los padres, donde la tutela de los niños queda en la madre, quien vivi sola con sus hijos en casa.

Familia ensamblada

Es el tipo de familia donde sea la madre o el padre, que tras una separación o divorcio, vive con sus hijos y en la misma casa hay otros familiares consanguíneos como abuelos, tios, primos, etc.

Todo el contenido expuesto en TuTareaEscolar.com sobre Familia de padres separados fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 07). Familia de padres separados. Escrito por: Red de Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/familia_de_padres_separados.html.

Complementos