Saltar al contenido

Funciones de la célula animal

La célula animal es un tipo de célula eucariota; es decir, que posee un núcleo y una membrana definida. Se encuentra solo en organismos unicelulares, en este caso en los animales. Dicha célula posee un sinfín de estructuras, las cuales son las que lo definen como sistema integral del cuerpo de las especies, y, de hecho, la célula animal, es una de las más complejas de estudiar.

La célula animal se diferencia de la célula normal de los humanos, porque la misma posee algunos tipos de componentes estructurales interiores que son un poco más complejos. Sin embargo, estos no son lo único por lo cual se diferencia la célula animal de la célula humana, sino también, por el hecho de que posee un tipo de ADN diferente en el interior del núcleo.

La célula animal


¿Cuáles son las partes de la célula animal?

La célula animal posee partes muy bien definidas, que son las que la definen principalmente como sistema:

Membrana plasmática

La membrana plasmática es aquel componente que lo que hace es servir como protector de la célula hacia los demás compuestos internos del cuerpo de las especies animales.

Citoplasma

El citoplasma es la barrera que se encuentra entre la membrana plasmática y el núcleo, y, de hecho, posee un gran número de componentes en su interior, cada uno con una función específica en la célula. Cuando se ve desde un microscopio, se puede destacar a la misma como un tipo de liquido que se encuentra libre en toda la célula.

Núcleo

El núcleo es aquel componente que se encuentra en el interior del citoplasma, y es de hecho, el componente más importante de la célula; pues posee en su interior un componente altamente importante para la especie animal.

¿Cuál es la función única de la célula animal?

La única función que posee la célula animal es el hecho de servir con transporte, así como también como centro de alojamiento protector del ADN, el cual se encuentra en el núcleo.

La célula animal se crea por la presencia del ADN en la especie. Necesita de un sistema en el cual se pueda integrar, y para ello es que se creó la célula (la cual funciona como un organismo autónomo; pues sus partes son las que hacen las diferentes funciones para él).

Ejemplos:
  • Las mitocondrias: los cuales le permiten respirar.
  • Los lisosomas: que le envían energía y proteínas en el interior de las células
  • El aparato de goldy: que transfiere dichas proteínas.

Cada una con una función única, y es, servir como ayuda para que la misma célula se mantenga móvil y funcional, de manera que el ADN que se encuentre en su interior, no corra ningún peligro y pueda ser transportado por el cuerpo del animal.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 05). Funciones de la célula animal. Red de Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/funciones_de_la_celula_animal.html.

Entradas relacionadas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad