Saltar al contenido

Funciones de la empresa

La empresa se trata de una unidad económico-social la cual dispone de varios elementos para su correcto funcionamiento, como son los elementos humanos, los elementos materiales y los elementos técnicos.

Su objetivo principal es el de obtener una serie de utilidades por medio de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para poder competir en el mercado de bienes y servicios, se necesita un factor productivo, el cual es: trabajo, tierra y capital.

El concepto de empresa surgió ante la necesidad de atender a una sociedad, creando satisfacción a través del esfuerzo y de las inversiones de los empresarios.

Existen las empresas extractoras, las cuales se dedican a la extracción de recursos bien sea renovables o no renovables.

  • Las empresas de transformación convierten una materia prima en un producto terminado.
  • La empresa agropecuaria es la que proporciona materia prima a otras industrias, en cantidades grandes como la caza, la pesca y la recolección.
  • Las empresas mineras se dedican a la explotación de os recursos del suelo.
  • La empresa industrial se centra en la transformación de materia prima en un producto terminado, por medio del proceso de fabricación. Mientras que la empresa comercial es una intermediaria tanto del producto en sí como también del consumidor.

Las funciones de la empresa.

  • Por medio de la producción de materia prima, como la mercancía, los servicios externos y la energía, podemos transforma lo en un bien o servicio que podemos usar para satisfacer una necesidad del cliente.
  • Cuando un producto es generado, se debe llegar hasta el consumidor a través del marketing, para llamar la atención de su producto y así, destacarlo entre la competencia.
  • La parte de recursos humanos se encarga de la contratación, de la motivación, y de la formación de los trabajadores.
  • Por medio de una financiación, la empresa efectúa una inversión para obtener los recursos que empleará para la fabricación de su producto.
  • La administración es la encargada de repartir los niveles jerárquicos, los deberes, las tareas y las responsabilidades dentro de una empresa.

Temario.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 07). Funciones de la empresa. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/funciones_de_la_empresa.html.