Saltar al contenido

Funciones de la secretaria de salud

El estado se encuentra sub-dividido por diferentes departamentos, de manera que sirva como un sistema perfecto. Cada uno de ellos se encarga del área que le toca. Estos departamentos se conocen como “secretarias”, que son las distintas organizaciones ayudan al poder ejecutivo a poder mantener al nivel de la nación funcional para los ciudadanos.


Funciones de la secretaria de salud


Facilitarles a las personas encontrarse en buena salud

  • Funciones de la secretaria de saludEsta es sin duda alguna, una de las principales funciones de la secretaria de la salud, de hecho, normalmente la frase que estos departamentos poseen, va dedicado a esta función.
  • La secretaria de salud sirve como un medio que pueden utilizar las personas, para poder mantenerse sanas en caso de que sufran de alguna enfermedad o desperfecto.
  • Hasta ahora, se ha podido comprobar que existen una cantidad inmensa de medios para hacerlo, como lo es otorgándole medicinas a las personas, así como también personal capacitado en el área de la salud, por un módico precio.
  • Esta función es un trabajo verdaderamente forzoso que engloba a toda la secretaria; pues en sí, es por lo que se dice que se creó la secretaria de la salud.

Regular los diferentes componentes medicinales en el país

  • La secretaria de la salud no es independiente del sistema económico, de hecho, necesita de este sistema para poder funcionar; por lo que está ligeramente pegado a él. Por ello, es que una de las cosas que debe hacer el sistema de salud, es el hecho de servir como un regulador de los diferentes componentes medicinales en un país. Lo hace otorgando medicinas en el libre mercado a la población, de modo que crezca la oferta, y al disminuir la demanda, los medicamentos deban bajar de precio.

Cumplir con la ley y la constitución de la nación en el ámbito de la salud.

  • La constitución y la ley de un estado está arraigado a lo que es el secretariado de la salud; debido a que cada constitución y ley es distinta dependiendo de la nación donde se encuentre.
  • Otra de las funciones de la secretaria de salud es cumplir con todas las leyes que le otorgue la constitución; porque cada una al ser diferente, propone distintas obligaciones que dicha secretaria debe cumplir.

Otorgar personal capacitado a la población

  • El secretariado de salud está ligado a casi todos los sistemas extras que se encuentran presentes en un estado; como lo es en este caso el secretario de educación del país.
  • Esto se debe a que le debe otorgar a las distintas personas, la seguridad de que contaran con el más alto personal capacitado para poder realizar un cuidado, o curar un desperfecto de salud en la persona.

Asesorar al poder ejecutivo

  • Se debe destacar que una de las funciones que mayormente debería cumplir el secretariado de salud es ejercer un asesoramiento constante al poder ejecutivo, de modo que este pueda mejorar el sistema de salud de la nación. Esto se debe a que este poder normalmente no se encuentra experto en todas las áreas que se necesitan en el estado.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 09). Funciones de la secretaria de salud. Escrito por: Lic. Juan Soto. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/funciones_de_la_secretaria_de_salud.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto