Saltar al contenido

Funciones de un administrador

Un administrador es una persona la cual obtiene una serie de resultados a partir de otras personas, se responsabiliza en llevar a cabo ciertas actividades que sean necesarias para que así se puedan completar y alcanzar las metas que una organización pueda tener.

Un administrador, controla, evalúa, maneja, negocia, motiva, planifica, piensa, lidera, decide toma en cuenta, y efectúa muchas actividades para que se obtenga un nivel óptimo y un desarrollo aceptable para la empresa o la organización para la que trabaja.

Se encarga también de la organización, el control de las diversas actividades, el manejo de los recursos materiales, y todas las tareas que se le son otorgadas, para que los objetivos de la institución vayan tomando rumbo.

Los administradores son principales responsables del trabajo de los empleados, dentro de algunas medidas, el administrador debe asumir un rol de liderazgo, por lo que tiene como objetivo, motivar y alentar a los empleados.

El administrador y sus funciones


Funciones de un administrador

  • Deben poseer una excelente comunicación y organización.
  • En algunas ocasiones, la función del administrado dependerá de la compañía, sin embargo, el administrado debe de poseer unas habilidades generales para poder luego adaptarlas a su entorno.
  • Uno de los objetivos más destacados de un administrador, es la de asegurar que la organización se opere con la mejor eficiencia.
  • Un administrador ofrece eficiencia por medio de la organización, permitiéndole coordinar esfuerzos del negocio, para que de este modo s epoda lograr un grupo de metas de manera colectiva.
  • Se debe de contar con un personal adecuado, coordinar también con Recursos Humanos y también con los diferentes departamentos de la empresa.
  • Deben de mantener una participación continua y activa en el reclutamiento de nuevos personales que puedan servir dentro de la organización, luego de la contratación, el administrador deberá lleva a cabo una evaluación de los nuevos empleados.
  • El cargo de administrador, es como una base para toda la empresa, denotando su constante funcionamiento e importancia para la misma.

Funciones de un auxiliar administrativo

¿Qué es un auxiliar administrativo?

Los auxiliares administrativos son aquellos los cuales tienen como fin, mantener el funcionamiento eficaz de las oficinas, se encargan de varias funciones administrativas como por ejemplo: el registro, la actualización y el almacenamiento de toda información.

Además de esto, también se encargan de la parte de fotocopiado, de la atención vía telefónica, del archivo de datos, delos diferentes tratamientos de texto y por supuesto, de la gestión tanto del E-mail como del correo postal.

Por lo general, estos auxiliares administrativos trabajan en despachos y también en oficinas, manteniendo un control y buen funcionamiento de los sistemas administrativos y también de información que estén presentes en la empresa.

En muchos casos, el auxiliar administrativo, trabaja bajo una cierta supervisión, de un superior jerárquico como el supervisor administrativo por ejemplo.

Funciones de un auxiliar administrativo.
  • Están al tanto de la recolección de la correspondencia y también de la entrega de esta correspondencia a los departamentos o al miembro del personal de la empresa. Pueden gestionar también el correo saliente, siendo así preparado para luego ser enviado.
  • Está al tanto de la gestión de archivado, garantizando que los documentos que tenga su grado de importancia, estén registrados y almacenados debidamente.
  • También puede llevar la administración de los datos del personal de la empresa, datos como por ejemplo, las horas trabajadas por parte de un empleado, los días de ausencia del personal, reembolsos, reclamos, vacaciones y contribuciones en la parte de la jubilación de algún miembro de la empresa.
  • Puede transcribir textos utilizando un borrador, un ordenador o por medio de la transcripción de audio.
  • Un auxiliar administrativo debe de poseer conocimientos en el área de cálculo básico, conocimientos en el área de ofimática, mantener un perfil organizado y cuidadoso en su are de trabajo, facilidad para el trabajo en equipo y colaboración.
  • También debe poseer facilidad para las habilidades comunicativas y saber mantener una actitud profesional por los medios de comunicación.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 07). Funciones de un administrador. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/funciones_de_un_administrador.html.