Saltar al contenido

Funciones de un director general

El director general es la persona encargada de dirigir, con carisma y mucho respeto, a un grupo determinado de individuos que formarán parte de su responsabilidad y cargo. El director general debe velar por un desempeño óptimo en la organización.

Es común que este tipo de directores posea un cuerpo de directores que siguen sus ordenes y ejercen funciones dentro de la empresa. Es una responsabilidad que no se puede tomar a la ligera, ya que tiene gran importancia en el desarrollo de los objetivos de la empresa.

¿Cuáles son las funciones de un director general?


  • Representa uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de las actividades que se realizan diariamente en la empresa.
  • Tiene la obligación de liderar al puñado de sub-directores en su mando para que estos deleguen las tareas o asignaciones a realizarse en un lapso de tiempo establecido.
  • Tener una visión futurista, siempre proyectando sus acciones hacia el futuro, por lo tanto debe programar una agenda con todos los objetivos a realizar así como delegar responsables que se encarguen de dichas tareas.
  • Un gerente rara vez recurrirá a la improvisación ya que todas sus acciones deben haber sido planificadas con anterioridad.
  • Proporcionar herramientas de trabajo que estén acordes a las exigencias de la tarea que deben realizar sus empleados, mejorando el desempeño de los mismos, dejando a relucir la calidad y el esfuerzo del material humano que hace vida dentro de las instalaciones de la empresa.
  • La toma de decisiones será importante para el desarrollo de todos los proyectos que se propongan en un periodo de mediano a largo plazo. Es crucial contar con el apoyo de una junta directiva o sub-directores que juzguen si las decisiones a tomar serán las más beneficiosas a la empresa.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 07). Funciones de un director general. Red de Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/funciones_de_un_director_general.html.

Entradas relacionadas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad