Saltar al contenido

Funciones de un gobernador

Un gobernador es el funcionario electo de más alto rango del estado, pero sus funciones reales son más variadas que, digamos, un miembro electo de la legislatura estatal, cuya función principal es proponer y votar sobre una nueva legislación.

El gobernador dirige la rama ejecutiva de cada estado, cuyo trabajo es llevar a cabo las políticas del gobernador. El gobernador también influye en las decisiones tomadas por los cuerpos legislativos del estado.

Él o ella puede presionar para que se aprueben varios proyectos de ley e iniciativas políticas. Un gobernador puede usar su posición para recomendar o criticar un proyecto de ley en la legislatura. En algunos estados, el gobernador también puede vetar un proyecto de ley una vez que se haya aprobado, aunque esto es poco frecuente.

¿Cuáles son las funciones del gobernador?


Funciones ejecutivas

El Poder Ejecutivo del Estado está investido por el Gobernador que está facultado para ejercerlo directamente o por medio de oficiales subordinados a él. Todas las acciones ejecutivas del Gobierno del Estado se realizan en su nombre.

Está autorizado a establecer reglas con respecto a la forma en que se deben autenticar las órdenes e instrucciones realizadas y ejecutadas en su nombre.

Su poder ejecutivo incluye el poder de nombramiento. Otros cargos estatales son nombrados por él. Asigna las diferentes carteras entre los miembros del gobierno.

Funciones legislativas

El Gobernador está estrechamente relacionado con la Asamblea Legislativa del Estado. Convoca, prorroga y disuelve la Legislatura del Estado. Convoca a la Legislatura del Estado, se dirige en persona y le envía mensajes. Todos los proyectos de ley aprobados por la Asamblea para ser incluidos en los libros deben recibir el consentimiento del Gobernador.

Puede aprobar un proyecto de ley o retenerlo y devolverlo para la re-consideración de la Legislatura del Estado. Si el proyecto de ley, que es devuelto por el Gobernador, se aprueba nuevamente con o sin enmiendas, el Gobernador debe dar su consentimiento al respecto. Sin embargo, no tiene poder para devolver una factura de dinero.

Funciones financieras

El presupuesto anual del Estado se establece ante la Asamblea Legislativa del Estado con la aprobación del Gobernador. Hará que se presente ante la Legislatura del Estado.

Ninguna propuesta de mayor tributación o mayor gasto puede ser discutida en la Legislatura del Estado sin el permiso previo del Gobernador.

Además, el Gobernador puede colocar presupuestos suplementarios ante la Legislatura. Usualmente se crea un fondo de contingencia estatal y este se coloca bajo el Gobernador de un Estado para autorizar gastos inmediatos en espera de futuras sanciones legislativas.

Funciones Judiciales

El Gobernador tiene el poder de perdonar, conmutar y suspender las sentencias de cualquier persona afectada por cualquier ofensa contra cualquier ley relacionada con asuntos a los que se extiende el poder ejecutivo del Estado.

No se espera que estos poderes se ejerzan arbitrariamente, salvo por razones buenas y suficientes.

Los nombramientos judiciales superiores en los estados también se hacen en nombre del gobernador.

El gobernador está por encima de la ley. No puede ser demandado en ningún tribunal por asuntos civiles y penales. Estas inmunidades son generalmente otorgadas a todos los Jefes de los Estados.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 06). Funciones de un gobernador. Red de Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/funciones_del_gobernador.html.

Entradas relacionadas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad