Saltar al contenido

Grecia y el pensamiento racional

Los hombres de todos los tiempos se han preocupado por conocer los fenómenos de la naturaleza para pronosticarlos y tratar de controlarlos en su beneficio.

Así se inició el desarrollo de las ciencias; sin embargo, los antecesores griegos, generalmente atribuían los fenómenos a la voluntad de los dioses.

Algunos pensadores griegos, en cambio, aprovecharon los conocimientos de los pueblos antiguos para estudiarlos. Buscaban sus causas y la existencia de leyes que los rigieran, consideraban que podían conocer orígenes y efectos de los fenómenos, utilizando la inteligencia y la capacidad humana de razonar.

También intentaron explicar el comportamiento humano y reflexionaron sobre valores universales como la verdad, la belleza y lo bueno o malo de un acto, iniciando así el desarrollo de la filosofía, ciencia que significa amor a la sabiduría.

La búsqueda racional de conocimientos propició el impulso de las ciencias y el nacimiento de otras. A quienes se dedicaban al estudio y la investigación se les llamó filósofos.

Entre ellos destacaron tres grandes pensadores cuyas ideas han trascendido a través de los siglos:

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2016, 01). Grecia y el pensamiento racional. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/grecia-y-el-pensamiento-racional.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad