Saltar al contenido

Hidratos de carbono

Los hidratos de carbono son mayormente conocidos como los azucares son grandes nutrientes que son altamente consumidos en los hogares y una de sus funciones principales y más conocidas son aportar energía.

Se sabe que la energía es simplemente fundamental y necesaria por esta razón los hidratos de carbono son muy necesitados por las personas.

Es significativo que sepas que es muy fácil de encontrar en todos los lugares ya que los contienen muchísimos alimentos que son incluso muy económicos y fáciles de integrar a las comidas.

Todas las personas necesitan una cantidad especial de los hidratos de carbono para un buen funcionamiento del cuerpo y que tengan mucha energía.

Si quieres conocer la cantidad exacta que debes consumir del mismo dependiendo de las necesidades y la edad es muy importante que vaya a un nutricionista.

Hay muchas funciones extras con las cuales cuentan estos hidratos de carbono, entre ellas están la disminución del estreñimiento, logra poder aumentar la saciedad.

Además de esto también es capaz de disminuir la absorción de diversas sustancias como lo es el colesterol, es un posible protector del cáncer de colon y otras.

Los hidratos de carbono


Estructura de los hidratos de carbono.

Este está inmerso en el mundo de la nutrición y verdaderamente es un tema que involucra a todas las personas y su alimentación por eso es muy importante que conozcas la Estructura de los hidratos de carbono.

Por otra parte debes tener en cuenta que es muy delicado copiar o inventar ciertas dietas, lo mejor que puedes hacer es conversar con un doctor y que poco a poco vayan cambiando tu dieta a medida te tus necesidades.

Recuerda compartir esta información con familiares o amigos para que estos también estén al tanto de cuáles son las Estructuras de los hidratos de carbono y muchos detalles sobre el mismo.

Los compuestos de los Glúcidos.

Ahora que ya conoces que son los hidratos de carbono y un poco sobre sus funciones puedes entender de mejor manera la Estructura de los hidratos de carbono

Estos hidratos de carbono están compuestos por hidrogeno, oxígeno y carbono, claramente tienen unos compuestos bastantes sencillos de entender y recordar.

Entender la Estructura de los hidratos de carbono no es muy complicado algo que lo facilita mucho es que estamos acostumbrados a estos alimentos por esta razón estamos familiarizados con ellos.

  • Entre estos están los cereales, maíz, miel, lentejas, soja, avena, pasta, pan entre otros alimentos.
  • Estos hidratos de carbono tienen varios tipos que es importante conocer, entre estos están los siguientes.

Monosacáridos.

  • En esta clasificación se encuentran los más sencillos, estos son característicos por su sabor dulce y por tener un pequeño tamaño.
  • Este se puede encontrar en diferentes frutas como lo son las uvas y ciertas hortalizas.
  • Esta de igual manera se encuentran en ciertas futas y en la miel.
  • Esta se forma cuando las diferentes enzimas digestivas van degradando la leche.

Disacáridos.

Estos también cuentan con una división específica, entre las que están.

  • Esta es la azúcar que normalmente se encuentra en diferentes postres, para endulzar los cafés y como los edulcorantes de ciertas bebidas.
  • Este se encuentra en los diferentes derivados de la leche e incluso en esta misma.
  • Estas se hallan en la azúcar que están presentes en las semillas.

Estas son algunas cosas que debes conocer sobre la Estructura de los hidratos de carbono sin duda es muy importante que tengas en cuenta toda esta información. Por otra parte si no conoces algunos de estos alimentos no dudes en buscar imágenes de los mismos por internet.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 06). Hidratos de carbono. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/hidratos_de_carbono.html.