Saltar al contenido

Clases de iglesia

La palabra iglesia procede del griego ecclesia, que quiere decir asamblea. Es el nombre dado para reconocer al templo cristiano.


La iglesia es aquella edificacion en donde se lleva a cabo servicios religiosos públicos, donde suelen aparecer reliquias o imágenes que son de adoración por los fieles.

En pocas palabras, la iglesia es la casa de Dios, donde la comunidad se reúne para honrarle y formar parte de los rituales, como es el caso de la misa.

Tipos de iglesias acorde a sus caracteristicas físicas y función


Catedral

Se trata de la iglesia principal de la diócesis, donde el obispo posee su sede o cátedra.

Capilla

Es el lugar que está dedicado al culto divino, el cual tiene una estructura independiente  o forma parte de una edificación. Estas se pueden encontrar dentro de un hospital o un colegio.

Es pocas palabras es un templo que se sitúa dentro de un territorio parroquial, pero que no es el templo parroquial o principal. Es un tipo de iglesia que puede estar independiente o puede formar parte de un edificio mayor o estructura.

Basílica

Tipo de iglesia que data desde los tiempos del imperio y de la Antigua Grecia. Es un edificio público dedicado a un foro o a un tribunal. Eran usados por los cristianos para dar servicios religiosos. En la actualidad una basílica es una iglesia de dimensiones grandes.

Esta iglesia puede ser sede parroquial, catedral o santuario. Es la única iglesia que tiene la obligación de dar un culto continuo. A diferencia de las demás posee sus propias insignias, conformado por un timtinábulo o umbrella y un escudo.

En total hay 4 basílicas mayores que están situadas en Roma, entre ellas:

  • La Basílica de San Juan de Letrán: que corresponde a la catedral del Papa.
  • La Basílica de San Pedro del Vaticano: que era usada por el Patriarca de Constantinopla y hoy día se haya el Papa como líder de la iglesia católica.
  • La Basílica de San Pablo Extramuros: que en principio fue asignada al Patriarca de Alejandría, y la Basílica de Santa María la Mayor, que corresponde al Patriarca de Antioquia.

Parroquia

Es el edificio de un templo, el cual se presenta como una división territorial de la iglesia cristiana.


Ermita

Son las iglesias que se localizan lejos de la población, la cual suele estar custodiada por un ermitaño. Se trata de templos pequeños donde constantemente se realizan ceremonias religiosas, solo rindiendo cultos en ciertas ocasiones.

Convento

Se refiere al edificio donde los religiosos viven.

Monasterios

Lugar donde residen los monjes.

Abadía

Se refiere al monasterio o convento que es dirigido por el abad.

Santuario

Se trata de una iglesia o refiere a aquel lugar sagrado donde suelen acudir miles de fieles en peregrinación para pedir piedad.

Este se considera nacional cuando el lugar es aprobado por el Ordinario del lugar, por la Conferencia Episcopal. Para ser internacional se necesita de la aprobación de la Santa Sede.

Tipos de iglesia según sus seguidores


Iglesia de los no liberados

Es en estas iglesias donde se congregan aquellas personas que nunca pudieron expulsar de su interior los espíritus malos. Aquí asisten personas oprimidas y poseídas por Satanás.

Estas personas siempre se enfrentan a perturbaciones, supuestos dones espirituales, dominación espiritual,  molestias mentales y físicas, etc.

Iglesia de los convencidos

Tipo de iglesia donde asisten aquellas personas que no muestran los síntomas de una persona que no está liberada de los demonios, pero que a la vez no tiene el total arrepentimiento, o sea, que no se ha entregado en su totalidad a dios.

En pocas palabras es una iglesia a la cual asisten aquellos falsos convertidos.

Iglesia de los convertidos

Refiere a las iglesias donde asisten aquellas personas que tomaron la decisión de salvar su alma, y se arrepintieron y convirtieron totalmente a Dios. Estos dejan de vivir en el pecado a pesar de las tentaciones que pueden enfrentar. Estos siguen, viven y actúan acorde a la palabra de Dios.

Iglesia de los renacidos

Refiere a aquella iglesia dirigida a aquellas personas que nacieron en el Espíritu Santo. Estos tienen una experiencia con Dios muy fuerte, punto que le hace diferenciar de los renacidos.

Iglesia de los bautizados en el Espíritu Santo

Son aquellas iglesias conformadas por aquellos que deciden revestirse de poder para así ser un instrumento de Dios. Estos se muestran poseídos de la gracia de Dios.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 06). Clases de iglesia. Escrito por: Periodista Isabella G. Ortiz. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/iglesia.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto