Saltar al contenido

Imágenes del sistema solar

Unas 708,068 fotos del Sistema Solar están disponibles, en la actualidad. También vectores y otras ilustraciones. La palabra vector se utiliza para nombrar alguna representación de tipo visual de un determinado objeto por técnicas de fotografía, pintura, videos o cualquier otra disciplina.

El vector es el agente lleva o transporta un objeto de un lugar para otro, pero todo dependerá del contexto en que se desarrolle.

A pesar de que, desde hace mucho tiempo, las imágenes que presentan del Sistema Solar muestran a un Sol estático, no es así. El Sol se mueve por medio de la Vía Láctea y con él se mueven además los planetas creando una cola imaginaria, parecida a la de un cometa. La Tierra, Marte, además Júpiter y también otros planetas giran en forma de remolino alrededor del Sol.

El Sol se mueve a gran velocidad. Todo el Sistema Solar también se mueve con mucha velocidad y viaja a unos 828 mil km/H. De acuerdo a recientes descubrimientos científicos el Sistema Solar completa una sola vuelta en torno a la galaxia en unos 225 millones de años.

Según se puede apreciar en distintas imágenes el Sistema Solar se dirige para arriba con relación al plano de la Vía Lactea con inclinación de unos 63°. Después de los límites del Sistema Solar, la estrella que está más cerca se denomina Alfa Centauro.

Primeras imágenes del Sistema Solar


De 1968 a 1972 se comenzaron a lanzar satélites al espacio con el propósito de observar las estrellas y obtener las primeras imágenes del Sistema Solar. Estos satélites fueron la base para luego construir unos modernos y más grandes telescopios.

En 1973 la NASA escogió un grupo de experimentados científicos quienes determinarían el diseño del telescopio mientras el Congreso de los Estados Unidos autorizaba su financiamiento en el 1977. El telescopio gigante se terminó de construir en 1985.

Imágenes de telescopio Hubble


El Exoplaneta

En noviembre de 2018 astrónomos de los Estados Unidos anunciaron que su telescopio espacial Hubble captó la primera imagen fotográfica con una luz natural de un exoplaneta a unos 25 años luz de la Tierra y que órbita entorno a otro sol, específicamente en la constelación denominada Piscus Austrinus.

Esa imagen presenta un sistema planetario total compuesto por un cinturón de polvo y de escombros o restos cósmicos cerca del exoplaneta cuyo nombre es Formalhaut b, con un movimiento de traslación que gira alrededor de una estrella que tiene una duración de 872 años de la Tierra.

La Constante de Hubble define la relación entre la distancia a una galaxia medida desde la Tierra y Lleva su nombre en honor al astrónomo norteamericano Edwin Hubble quien contribuyó con la clasificación de las galaxias y la Constante de Hubble. Este telescopio fue lanzado en abril de 1990.

Imágenes del Sistema Solar con poca claridad

A pesar de estar en órbita ya el telescopio, las imágenes que llegaban eran poco claras por un defecto en el espejo óptico del telescopio por lo que los científicos decidieron, en 1993, enviar una tripulación del transbordador espacial Endeavor para instalar un instrumento que corrigiera el error y las imágenes pudieran tener un foco más claro.

Espectógrafo

Es el instrumento para medir los espectros de los cuerpos físicos y registra de forma fotográfica o por detectores que son fotosensibles los distintos componentes del espectro. Tiene una estructura parecida a la del espectroscopio, pero se sustituye el ocular por la placa fotográfica o por un detector.
El primer experimento de espectroscopia lo realizó Isaac Newton entre los años 1966 y 1670.

Imágenes de un eclipse de Sol

Fe en 1868 cuando durante la observación del eclipse de Sol se pudieron detectar líneas que no se habían observado anteriormente. Eran líneas que las producía el Helio, que proviene del griego Helios, es decir Sol. El Helio se detectó por vez primera en la Tierra en 1895 como un elemento secundario en muestras de Uranio radioactivo.

Espectroscopio

También se le denomina espectrómetro o espectrógrafo. Es el instrumento óptico utilizado para medir propiedades que posee la luz sobre alguna porción determinada del espectro electromagnético. Es muy útil en análisis espectroscópicos cuando se quiere identificar materiales.

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 12). Imágenes del sistema solar. Escrito por: Biol. Astronia Moquete R.. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/imagenes-sistema-solar.html.

Complementos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Privacidad  |  Referencias  |   Sitemap  | Contacto