Saltar al contenido

Importancia de cuidar el agua

El agua es una necesidad universal, es el componente principal de todos los seres humanos para poder vivir y hasta del planeta tierra, puesto a que aproximadamente el 70% del universo necesita de ella para la vida, a esto debe la importancia de cuidar el agua.

Importancia de cuidar el agua.

Como muchas personas sabrán el agua es uno de los elementos más importantes y literalmente vitales para la vida de todos los seres vivos que habitamos en este planeta tierra, es decir, sin agua prácticamente todos moriríamos.

Es muy importante que sepamos cuidar el agua, ya que el agua cada vez se va disminuyendo en cantidades muy pequeñas, si no sabemos cuidarla y dependiendo de las condiciones ambientales en la que nos encontremos, por lo que el agua se ha ido disminuyendo cada vez más en todo el mundo.

Ciertamente, la vida depende del consumo de agua de los seres vivos, tanto de las plantas, como seres humanos y los animales, es por esto que es muy importante que tomemos conciencia en cuanto a su consumo y seamos lo más ahorrativos posibles.

¿Cómo cuidar el agua?

  • Debemos de adquirir la cantidad de agua mas pequeña posible cuando vayamos a bañarnos, cepillarnos, o bien sea, lavar automóviles, es importante hacer esto para que el agua no sea desperdiciada.
  • Debemos de cerrar la ducha mientras estamos bañándonos y abrirla solamente cuando vayamos a quitarnos el jabón, igualmente al cepillarnos es mejor hacerlo con un vasito y nos lavamos la boca con el agua de un vaso para no desperdiciar tanta agua.
  • Limpiar nuestras tuberías y revisarlas, con el fin de que no haya alguna fuga y se desperdicie mucha agua.
  • Procurar en lo máximo de enseñar a nuestros hijos a no tirar desechos, objetos, etc., En nuestras playas, océanos, ríos, lagunas u otra reserva de agua, ya que eso podría contaminarla y perjudicarnos a todos.
  • Trata de aprovechar el agua que nos proporciona el medio ambiente atraves de la lluvia, almacénala y riega las plantas con esta agua almacenada para ser ahorrativos.

Estados del agua en el planeta tierra.

El agua esta compuesta químicamente por oxígeno e hidrógeno, dos compuestos vitales para la vida del ser humano. El agua no posee ni sabor, ni olor y es totalmente transparente, cuando se encuentra en sus condiciones más puras.

El agua se encuentra en la naturaleza en 3 estados, los cuales son:

  • Estado sólido: Podemos observarla como hielo, nieve, o bien sea, granizo. Forma parte de los grandes glaciares y cordilleras de los andes que se encuentran en montañas altas.
  • Estado líquido: Es la que podemos encontrar muy fácilmente en los ríos, océanos, quebradas, lagunas, lagos, también puede encontrarse en la tierra atraves de la lluvia.
  • Estado gaseoso: Este estado del agua se encuentra en nuestra atmósfera formando un vapor de agua, que es de lo que se componen las nubes, la bruma y la niebla.

Existencia del agua en la tierra.

La existencia de agua en el planeta tierra, se debe fundamentalmente a la disponibilidad de aproximadamente 1.300 trillones de litros de agua solamente conformando los mares y océanos de todo el planeta, la cual compone aproximadamente el 97% de agua de todo el planeta entero.

El 2.7% de cantidad de agua es la que se utiliza para el consumo humano y de todos los seres vivos, la cual es conocida como agua dulce, el resto del agua se viene conformando atraves de los océanos interiores, otra cantidad atraves del vapor de agua y humedad del suelo y una muy pequeña cantidad en los ríos.

Toda esta gran cantidad de agua es la que compone y de la que disfrutamos todos los seres vivos y humanos que conformamos el planeta, un dato curioso es que es la misma cantidad de la que poseían los dinosaurios en la era mesozoica.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Importancia de cuidar el agua. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/importancia-de-cuidar-el-agua.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad