Saltar al contenido

Importancia de la administración de recursos humanos

Se caracteriza fundamentalmente por ayudar a una empresa y organización a que mejore su calidad laboral atraves de su personal, de esto depende mucho la calidad tanto laboral, a esto se le da la Importancia de la administración de recursos humanos.

¿Cuál es la importancia de la administración de recursos humanos?

El papel que ejerce un administrador en recursos humanos es muy importante y fundamental en base al crecimiento de cualquier empresa u organización, ya que el personal de la empresa y su capacitación y desempeño se evalúa como el 70% de la importancia y calidad de la empresa.

Digamos que el personal de una empresa es como el incentivo, o bien sea, ‘’aquello’’ que impulsa el crecimiento y el desempeño de todos los aspectos de una empresa, es por esto que es tan importante que cada uno del personal este totalmente capacitado para desenvolverse eficientemente en su labor.

Es de suma importancia, en caso de que poseas una organización o empresa, que cuentes con un administrador de recursos humanos para que prepare correctamente al personal de tu empresa, será una de las mejores inversiones que puedes realizar, que te garantizo que te generará aún más.

¿Qué es un administrador especializado en los recursos humanos?

La administración en recursos humanos se encarga principalmente del personal trabajador de una empresa o una organización, el trabajo de un administrador está en ayudar al personal, capacitarlo, prepararlo, disciplinarlo con el fin de cumplir las expectativas de la empresa.

No solamente se trata de un mejor personal para el rendimiento laboral, tanto económico, sino que, también se trata de organizar y coordinar al personal, sobre todo dirigirlos y direccionarlos a dar lo mejor de sí para que cumplan tanto las expectativas de la empresa, como sus objetivos personales.

El trabajo de un administrador en recursos humanos en una empresa, es sumamente importante y necesario en cada empresa, ya que no es solamente del contenido o material del que se encargue la empresa, sino que un importante papel cumple en personal en el crecimiento de ella.

¿Cuáles son sus funciones?

El objetivo de la función va a variar según la empresa u organización a la que pertenezcan, sobre todo va a depender del mandamiento de la empresa, pero, normalmente las funciones que suele cumplir, son las siguientes:

  • Brindar sus servicios a la empresa con la que este laborando, especialmente a los gerentes, jefes, dirigentes y a los empleados.
  • Se hace cargo de cada una de las responsabilidades de cada puesto de trabajo y las expectativas que debe de llenar la persona que se haga cargo del puesto.
  • Estimar cada una de las tareas de las cuales esta encargado el personal, incentivando a cada uno de ellos a realizar su optimo desempeño, sobre todo desenvolver su papel de líder y de disciplina.
  • Escoger al personal adecuado para realizar cada cargo laboral.
  • Desarrollar cualquier trabajo, actividad y curso para mejorar el trabajo del personal que los incentive a superarse a ellos mismos a nivel laboral y en conocimiento.
  • Hacer que entre el personal de la empresa exista cierta armonía y ambiente de paz entre ellos mismos.
  • Lleva el total control de cada uno de los beneficios y desventajas otorgadas al personal y sobre todo se encarga de brindar proyectos, procedimientos, reuniones a todos los empleados y su desempeño laboral.
  • Superar las expectativas de su trabajo, llegando a su objetivo, sobre todo comparar su trabajo antes de entrar a la empresa y el mejoramiento laboral que tuvo después.
  • Debe de crear una lista en donde debe de sugerir qué es lo que necesitan los trabajadores, qué talentos posees y cómo puede trabajar con esos talentos.

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Importancia de la administración de recursos humanos. Escrito por: Equipo Red Educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/importancia-de-la-administracion-de-recursos-humanos.html.

Complementos

Privacidad  |  Referencias  |   Sitemap  | Contacto