Saltar al contenido

Importancia de la alimentación

La alimentación es uno de los factores más importantes que abarca la vida y la salud del ser humano y de todos los seres vivos, es casi tan importante como lo es el agua para el cuerpo humano, es por esta y muchas más razones por las cuales le debemos la explicación de la importancia de la alimentación.

¿Qué importancia tiene la alimentación en el cuerpo?

Como fue anteriormente mencionado, la alimentación cumple un rol sumamente importante el organismo, especialmente una buena alimentación. Nuestro cuerpo requiere diariamente de una demanda de alimentos que le proporcionen fuerza y todos los componentes que este adquiere a través de los alimentos.

Sin una alimentación sufriríamos por una serie de enfermedades, especialmente las enfermedades relacionadas con la desnutrición, la cual va acompañada con otras enfermedades como alopecia, desgaste de los huesos y de los tejidos del cuerpo, estas y muchas consecuencias mas obtenemos al no alimentarnos.

Sin la alimentación adecuada desde que somos unos bebés nuestro cuerpo no podría desarrollarse de la manera correcta, lo mismo sucede durante la adolescencia, es por esta razón, que es tan importante la alimentación no solamente en el cuerpo humano, sino también en todos los seres vivos.

La importancia de la alimentación tanto en el cuerpo humano como en los seres vivos, es que sin ella moriríamos, literalmente, es necesaria por que la requiere nuestro organismo para realizar la mayoría de todas las funciones internas de las cuales se encarga diariamente.

¿Qué viene siendo la alimentación?

La alimentación se lleva a cabo a través de el acto de ingerir alimentos que le proporcionen nutrición a nuestro organismo, al igual que proteínas, vitaminas, nutrientes, etc., para que nuestro cuerpo pueda estar en las mejores condiciones necesarias.

Todos los seres vivos que habitamos el planeta tierra necesitamos de una alimentación optima para poder sobrevivir, conjuntamente con el consumo de agua,

Normalmente la alimentación se lleva a cabo mínimo 3 veces al día, con las comidas más completas, es decir, desayuno, almuerzo y cena, las demás son comidas complementarias que se ingieren entre comidas para evitar la ansiedad.

¿Cómo debe de ser una correcta alimentación?

Una alimentación correcta se basa fundamentalmente en la buena alimentación basada en una dieta que es balanceada, en la que consumimos la cantidad correcta de nutrientes, proteínas y todos los componentes necesarios que proporcionan los alimentos que nuestro cuerpo necesita para funcionar bien.

Es muy importante que tomemos en cuenta lo que es llevar una correcta alimentación, ya que de nada sirve alimentar a tu cuerpo, si estás haciéndolo mal y te estas ganando aun más consecuencias de las que ganas por no alimentarte.

Nuestro cuerpo se encuentra en constante evolución, especialmente en nuestra estructura interna, es decir, huesos, músculos, tejido, cabello, uñas, piel, etc., el buen crecimiento y fuerza de estos va a depender el 80% de nuestro tipo de alimentación.

Una alimentación correcta requiere de una dieta necesaria con los siguientes alimentos y cantidades:

  • Rebanadas de pan y cereales integrales entre 11 y 6 cantidades de porciones.
  • De entre 3 y 5 de cantidad de verduras y vegetales.
  • Entre 2 y 4 cantidades de frutas en todo el día.
  • 2 y 3 porciones o cantidades adecuadas de alimentos lácteos.
  • De entre 2 y 3 cantidades de porciones de carne, pescado, huevo, pollo, nueces, frijoles, etc.

Una alimentación y dieta correctamente balanceada diariamente consta de los siguientes alimentos:

  • Cantidad adecuada de carbohidratos según el peso corporal y la edad.
  • Aminoácidos principales encontrados en la proteína.
  • Alrededor de 14 vitaminas.
  • Aproximadamente 23 y 25 minerales diarios.
  • Mucha agua, aproximadamente 2 litros, incluyendo las frutas.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Importancia de la alimentación. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/importancia-de-la-alimentacion.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad