Saltar al contenido

Importancia de la biodiversidad

Cuando hablamos de biodiversidad nos referimos a la variedad de especies y seres vivos que habitan en cualquier ambiente natural, sea en un bosque, un parque, etc.


La verdad es que al parecer la biodiversidad es realmente importante para el planeta tierra y a cada uno de estos factores que mencionaremos a continuación son los que conforman la importancia de la biodiversidad.

¿Qué se conoce como biodiversidad?

La biodiversidad se define como cada una de las estructuras de vida con las cuales cuentan los espacios exteriores, evidentemente la biodiversidad se encuentra aún más abundante en bosques que en una simple laguna, la biodiversidad es desde un insecto u oruga hasta la hormiga que está en el suelo.

Como se dice, la biodiversidad es una de las razones de vida de los seres vivos, ya que sin ella no existiría el equilibrio entre todos los ecosistemas del planeta, el medio ambiente. La biodiversidad es mucho más abundante en lugares tropicales, aún más que en sitios templados.

La biodiversidad es un sistema global natural que se encuentra evolucionando constantemente, por lo que se considera que es dinámico, es esto lo que nos garantiza a los seres humanos una vida plena en el planeta tierra, sin embargo, no es muy recomendable que subestimemos a la biodiversidad.

¿Cuál es la importancia de la biodiversidad?

La biodiversidad es sumamente importante por que es una de las formas de vida que forman los ecosistemas, sin ella estaríamos incompletos y la vida en el planeta tierra no duraría mucho y sin duda no sería un lugar muy habitable.


La biodiversidad en el planeta no solamente contribuye a los ecosistemas, sino que, es necesaria para la producción y el crecimiento de la economía en el mundo, ya que sin esta biodiversidad no existirían la gran mayoría de los alimentos que son aportados en los supermercados y mucho más.

Solamente te decimos que gracias a la biodiversidad es que en este justo momento estamos respirando, gracias a las plantas que proporcionan el oxigeno necesario para poder respirar, además de que limpian las aguas y otros, además de que es la que permite que nos adaptemos a todas las condiciones de vida.

Se sabe que mientras mas biodiversidad exista en el mundo, hay muchísimas más de que sigamos viviendo en el planeta tierra, es por esto que, tenemos que dar gracias a que la biodiversidad va evolucionando constantemente y se adapta a todas las condiciones de vida en el planeta tierra.

¿La biodiversidad se encuentra amenazada?

Como todo lo que la naturaleza y los seres sobrenaturales crearon, el ser humano lo destruye, exactamente pasa con la biodiversidad, lo que hace que su amenaza perfecta seamos los mismos seres humanos, a través de los incendios, lo cambios climáticos por una u otra razón, la desforestación, etc.

No solamente los fenómenos mencionados anteriormente amenazan a la biodiversidad, si no también a todo lo que estas habitan, ya que en muchos lugares que, por ejemplo, ha habido incendios no mueren tan solo las especies, si no que el lugar en donde habitan es destruido.

Por lo tanto, la amenaza de la biodiversidad nos afecta mucho más a los seres humanos que a la misma biodiversidad como tal, ya que, sin ella, sin duda no sobreviviríamos en el planeta ni siquiera un día o menos, es por esto que es primordial que le brindemos nuestra ayuda y consideración.

Conclusiones.

La raza humana tiene la difícil tarea de ocuparse de que la biodiversidad y los ecosistemas en la tierra se permanezcan intactos, ya que sin ellos nos quedaríamos sin hogar, es decir, sin un planeta el cual habitar, es por importante que aprendamos a considerar a nuestro planeta y lo que en ella habita.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Importancia de la biodiversidad. Escrito por: Prof. de ciencias - Carmen L. Valdez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/importancia-de-la-biodiversidad.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto