Saltar al contenido

Importancia de la cultura organizacional

La cultura organizacional. Este tipo de cultura habla acerca de cada una de las costumbres, valores, experiencias, hábitos y formas de trato que tiene la empresa hacia sus empleados y de sus empleados hacia el público, si no imaginas, la importancia de la cultura organizacional juega un papel importante en la sociedad.

¿Qué es la cultura organizacional?

La cultura organizacional se encuentra entrelazado a ciertas actitudes, experiencias, valores, hábitos laborales que conforma el personal que forma parte dentro de una empresa u organización, en esta suelen encontrarse los reglamentos informales que conforman el comportamiento obligatorio diario del personal.

Normalmente se encuentra relacionado a una serie de conductas que como personal deben de cumplir al pie de la letra con el objetivo de ir conjuntamente con la finalidad laboral y los proyectos de la organización y son muy necesarias ya que determinan el comportamiento de los empleados de la organización.

Esta serie de normas y conductas por la cual deben de regirse los empleados de una organización, son necesarias para el buen desarrollo del cargo que ejerzan, ya que están elaboradas específicamente para que el personal este capacitado sobre qué hacer en cierta situación específica que se presente.

Esta cultura organizacional es algo por lo cual debe de regirse una empresa u organización, ya que de esto va a depender el entendimiento de los proyectos de la empresa de parte del personal, además de que va a incentivar a los empleados a desempeñar su crecimiento y desempeño en una empresa.

¿Qué Importancia tiene la cultura organizacional?

La importancia que yace en la cultura organizacional es que es el éxito garantizado hacia la empresa, especialmente esta cultura posee un efecto positivo en los empleados de la organización en incentivar su moral, su desempeño, su productividad en cierta área y en perfeccionar su rendimiento.

Se ha comprobado que la cultura organizacional es importante para que los empleados estén guiados hacia los objetivos que requiere esta empresa y aún más importante a mejorar y recalcar los valores de la cultura organizacional para el beneficio de la organización, tanto como de los empleados entre sí.

¿De qué manera se expresa una cultura organizacional?

Normalmente esta se manifiesta dentro de una organización, así:

En la manera en que la empresa u organización se desenvuelve por medio de las actividades laborales diarias y la manera en cómo es incentivado el personal a crecer a nivel de conocimiento diariamente.

  • A través del trato a través de ella hacia su personal y con respecto a su sociedad, hablando de manera general.
  • Por medio del nivel autónomo y de libertad a través de la expresión oral de personal por medio de las decisiones que toma el personal.
  • La forma de expresarse del personal hacia la organización dando a conocer ideas que fomenten el crecimiento de la empresa y de la creación de métodos para lograr sus objetivos con el fin de superarse a ellos mismos y a la organización.
  • Por medio de la forma en la que es demandado el poder de las reglas de la organización y la forma en la que es interpretada por el personal.
  • A través de las obligaciones y el desempeño que muestra el personal y por supuesto, a cumplir cada uno de los objetivos y proyectos de la empresa que la capaciten a crecer laboralmente.

¿Cuál es su finalidad?

La finalidad que yace en la esta cultura es garantizar la seguridad y el crecimiento y funcionalidad de la organización, los valores que son implementados en esta organización son establecidos al personal con la meta del crecimiento de la empresa, es por esto que es tan importante que sean cumplidas correctamente.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Importancia de la cultura organizacional. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/importancia-de-la-cultura-organizacional.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad