Saltar al contenido

Importancia de la democracia

La democracia se basa fundamentalmente en la opinión de un pueblo y que esta se haga valer por el gobierno, que se toma más que todo en la aportación dela población en la elección de la política de un país, la importancia de la democracia yace en que se de a valer la opinión de las personas.

¿Qué significa la democracia?

La democracia como anteriormente se mencionó, se trata de hacer que la opinión de los pobladores de un país valga y tenga poder sobre las decisiones políticas, bien sea que se trate de un gobierno monárquico o de un gobierno republicano, más que un término se utiliza como una forma de decidir lo que el pueblo quiera.

En la democracia hablamos más de hacer valer los derechos humanos de una población, especialmente se considera como una doctrina política en la que el pueblo puede decidir y votar libremente acerca de la determinación política de la resolución de los padecimientos de un país, ya sea por el gobierno, etc.

A través de un país democrático se le permitirá a la población la toma de la palabra final acerca de las decisiones que deberán de ser aceptadas por la persona que este en el mayor cargo, es decir, el gobierno, en el caso contrario, se trataría de comunismo que es que la población no posee derecho alguno.

En otras palabras, la democracia es aquello que se decide a atraves de la opinión de la población, como, por ejemplo, los ciudadanos tienen el derecho de elegir a su gobernante por medio de un voto libre, en donde escogerán al mejor candidato para que le proporcione mejoras a un país.

¿Cuál es la importancia de la democracia?

La gran importancia de la democracia es que le dan la oportunidad a las personas que conforman un país de decidir que creen que podría ser mejor para el mejor rendimiento de un país.

Es muy importante que recaiga en la opinión del país, de modo a que no se enfrasque en un mismo gobierno, como se ha visto en otras ocasiones, como por ejemplo en el egipcio, que anteriormente obligaban a su población a inclinarse hacia el en forma de adoración hacia el gobierno egipcio.

La democracia les brinda a los ciudadanos de un país el chance de elegir qué tipo de futuro desean, sobre todo en protestar y a hacer valer su opinión en caso de que el modo de gobernar de algún presidente no sea la adecuada. La democracia te da la oportunidad de decidir en base a tus necesidades.

¿Cuáles tipos de democracia existen?

  • Democracia directa: Este es el tipo de democracia en el que las decisiones políticas de un país dependen de todos los ciudadanos de él, esto normalmente suele verse en países en donde no existe mucha población, por ende, se hace más fácil.
  • Democracia representativa: Suele ser la medida democrática más utilizada, en la que la población elige mediante funcionarios que eligen a través de elecciones que pueden ser regidas por cierto partido político, o bien sea, ser independientes.
  • Democracia semi-directa: Se define como una comparación entre las dos democracias mencionadas anteriormente, la decisión del mando de gobierno es tomado atraves de los funcionarios elegidos por el pueblo, se dice que la mayor parte de las funciones del gobierno les son otorgadas.
  • Democracia constitucional: En este caso esta democracia se basa al 100% en la constitución de cierto país y se crea mediante el establecimiento de cierto estado el cual se basa en el estado de derecho del mismo.
  • Democracia liberal: Es la democracia en donde el gobernante es establecido por medio de una votación libre, en donde la toma de decisiones del gobierno debe de ser basada en la constitución acompañada de las leyes, en beneficio a los derechos de la población.

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Importancia de la democracia. Escrito por: Periodista Raul E. Encarnacion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/importancia-de-la-democracia.html.

Complementos

Privacidad  |  Referencias  |   Sitemap  | Contacto