Saltar al contenido

Importancia de la escritura

La escritura a través de los años ha jugado un papel muy importante, esto se debe a que gracias a ella, muchos escritores o petas, han expresado su gran conocimiento, sus sentimientos y nos han contado historias increíbles.

Al mismo tiempo, podríamos considerar a la escritura como un método de entretenimiento y de escape, ya que cada vez que leemos un libro o poema, este nos transporta hasta otro mundo.

¿Qué es la escritura?

 Antes de definir cuál es la importancia de la escritura, hablaremos un poco hacer de ella.

El concepto de escritura se define como un sistema que sirve para la comunicación humana por medio de las palabras, es decir, a través el lenguaje verbal.

Dicho sistema es el medio de comunicación diferida más importante de todo el mundo, y además, el primero que le dio la posibilidad a las personas de transmitir un mensaje a otras aunque estas no estuvieran en el mismo momento o lugar.

De esta manera, su principal función, como la mayoría de los sistemas de comunicación que existen, es brindar una vía de transmisión de ideas y también de mensajes.

Otro aspecto de la escritura es que estos mensajes siempre permanecerán en el tiempo, es decir, que después de que el autor del mensaje ya no esté, el mensaje siempre quedará vivo.

Aunque a simple vista no lo parezca, la escritura es importante y es imposible imaginarnos la vida de hoy en día si la escritura no existiera, a pesar de que tenemos muchos medios de comunicación más avanzados y tecnológicos.

¿Cuál es la importancia de la escritura a través de los años?

La escritura a través de los años ha sido total y absolutamente importante, tanto así que el comienzo de la historia se encontró justamente en el descubrimiento de la escritura, la cual se originó en la Mesopotamia asiática.

Asimismo, la escritura les brindó la oportunidad a los historiadores de poder reconstruir el pasado, y además, con la escritura fue posible interpretar toda la historia con base a otras fuentes como los documentos.

Al contrario, la mayoría de la parte de la prehistoria tuvo que ser estudiada por los arqueólogos más experimentados que establecieron sus conocimientos con las pistas del pasado que iban encontrando, como las cuevas, pinturas, etc.

Sin embargo, no debemos pensar que la escritura salió de la nada, porque no es así. En primer lugar, ya existía una forma para que nuestros antepasados expresaran sus sentimientos a través de mensajes.

Pero con el pasar de los años, el hombre sentía la necesidad de crear algo nuevo para poder cobrar los impuestos, determinar leyes, llevar una contabilidad de sus ganancias, etc., de esto surgió la escritura.

La escritura como medio de comunicación hoy en día.

Actualmente, la comunicación virtual se  destaca en todos los aspectos, antes las personas se comunicaban por cartas escritas mano, en cambio hoy en día la mayoría de conversaciones se desarrollan por medio del Internet.

Con esto podríamos decir que la escritura ha ido avanzando y adaptándose a las nuevas tecnologías y a las necesidades de la sociedad, ya que la comunicación por internet, en su mayoría, también es una comunicación escrita.

Importancia de la escritura.

La importancia de la escritura es muy grande, ya que esta marcó un antes y un después en la transición de la prehistoria hasta la historia.

Esto es debido a que antes de que existiera la escritura sólo se hablaba de prehistoria y al momento de que la escritura apareció, se comenzó a hablar de historia.

Además, la escritura es importante porque nos facilita la comunicación, ya sea por mensajes de texto, mensajes en redes sociales o correos electrónicos, aunque no nos demos cuenta, la escritura está presente en todos los días de nuestra vida.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Importancia de la escritura. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/importancia-de-la-escritura.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad