Saltar al contenido

Importancia de la fotosíntesis

El término llamado fotosíntesis, es un conocido como un procedimiento muy importante que llevan a cabo algunas células de crear su propio material orgánico por medio de la energía que nos proporciona la luz del día, especialmente las plantas y aquí comienza la importancia de la fotosíntesis.

¿Qué se conoce como la fotosíntesis?

Como anteriormente se mencionó, la muy conocida fotosíntesis es un procedimiento que realizan las plantas, debido a que poseen cada una de las capacidades necesarias para procrear su propio alimento por medio de la luz y no solamente es utilizada para alimentarse, sino también para su crecimiento.

Este proceso tan importante que realizan las plantas, es al que se le conoce como ‘’La fotosíntesis’’ y es un procedimiento de vital importancia tanto en la vida de las plantas como de los seres humanos, elaborando dicho alimento por medio de las materias inorgánicas y los orgánicas como Dióxido de carbono y H2O.

Lo único necesario que necesitan las plantas para poder llegar a todo este procedimiento, es la llamada ‘’Clorofila’’, que es cierta sustancia que es proporcionada por las plantas, através de su hoja que mayormente suele tener un color verdoso y suele presentarse en todas las plantas.

La conocido fotosíntesis suele procrearse en sus hojas y en los tallos que son de color verde que se encuentran en la planta, las cuales poseen en su estructura las células específicas, es decir, las vegetales las cuales se conocen como cloroplastos, que son las que cumplen el papel mas importante en el proceso.

¿Cuál es la importancia de la fotosintesis?

Es importante recalcar que le debemos la vida en la tierra a la llamada fotosíntesis, ya que gracias a ella las plantas tienen la capacidad de botar el oxígeno para que podamos respirar y de igual manera absorbe el dióxido de carbono y con esto poder eliminarlo completamente de nuestro ecosistema.

¿En cuántas etapas podemos dividir la fotosintesis?

Su proceso suele conformarse a través de 2 etapas:

  1. En su primera etapa la planta requiere obligatoriamente de las partículas de la luz, pero no necesariamente requiere de la presencia de una temperatura determinada.
  2. Por medio de su segunda etapa es prácticamente todo lo contrario, requiere de la temperatura que le proporciona y no es tan requerida la presencia de la luz del día.

¿Cómo se suele dar el procedimiento de la alimentación de las plantas?

Gracias a ciertas investigaciones por biólogos, el procedimiento de la alimentación que realizan las plantas a través de la fotosíntesis puede clasificarse por medio de las siguientes determinaciones:

  • La absorción: Principalmente la planta por medio de sus raíces tiene la importante tarea de absorber completamente el agua y todos los componentes y minerales que puede obtener a través de la tierra, en este caso las raíces tienen la habilidad de crecer hasta encontrar lo que busca.
  • La circulación: Una vez que la planta pasa por el procedimiento de la absorción, todos los compuestos que obtuvo a traves de la tierra y del agua, las va circulando por todo el tallo de la planta hasta llegar a las hojas.
  • La fotosíntesis: Ahora bien, estas hojas que obligatoriamente tienen que estar en presencia de la luz, son las encargadas de absorber toda la luz del sol. Este dióxido de carbono, conjuntamente con el brillo del sol transforman la savia en savia elaborada y pasara a ser el alimento de ella. Aún más importante, a través de ese procedimiento la planta tiene la obligación de elaborar oxígeno a través de sus partes y tener que botarlo por medio de las hojas.
  • La respiración: Se conoce que las plantas suelen respirar en el día y también en la noche, suelen hacerlo al inhalar el oxigeno y exhalando el dióxido de carbono. Este proceso suelen realizarlo con mas frecuencia durante la noche, por medio de las hojas y ciertos tallos de la planta.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Importancia de la fotosíntesis. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/importancia-de-la-fotosintesis.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad