Saltar al contenido

Importancia de la informática

Importancia de la informática

La informática. Sin duda una de las mayores cosas que ha creado evolución hoy en día es la informática, este campo engloba una gran cantidad de instrumentos y métodos, como pueden ser los circuitos, Internet y dispositivos móviles, además de formatos digitales.

Desde su creación ha sido una verdadera revolución en mucha de las cosas que conocemos hoy en día.

En la actualidad muchos campos giran en torno a la informática, muchas de las cosas que hacemos hoy en día las hacemos mediante algún proceso que tenga que ver con este tema.

Nuestro mundo gira en base a la tecnología y todo esto podríamos debérselo a el gran poder que ha tenido la informática en hacer evolucionar estos medios.

¿Qué es la informática?

A esta la conocemos también como computación y es una ciencia en particular que se encarga de estudiar métodos, procesos y técnicas, todo esto con el fin de almacenar, procesar información y además de ello poderla transmitir a un formato digital.

La informática a partir del siglo XX se ha desarrollado muy rápidamente, tomando una gran importancia en el día a día de cada persona, esto dado con la aparición de tecnologías nuevas para la época como circuitos integrados, teléfonos móviles y por supuesto el internet.

Con informática no necesariamente nos referimos a la tecnología, si bien esta ha sido muy complementaría para que la misma se dé, no quiere decir que sea lo mismo.

Desde años atrás, inclusive antes de la creación de los computadores ya existían algunos mecanismos informáticos, como por ejemplo los métodos para obtener cálculos matemáticos y con ello la invención de una maquina calculadora.

Importancia de la informática.

La importancia de la informática es enorme, gracias a ella hemos podido evolucionar en cuando a las tecnologías y en procesos para hacer más cómodas las tareas habituales de las personas, gracias a la informática y a algo conocido como el internet ahora estamos en una era realmente futurista.

La informática nos permite realizar diseños y prototipos para proporcionar una mejor calidad de vida a las personas, haciendo más sencillo la realización de algunas labores.

Existen programas para realizar tareas especificas, la informática junto con las computadoras y el internet se han vuelto el triangulo más adictivo, útil y peligroso de toda la historia, ayudando al desarrollo de múltiples áreas y en ocasiones volviéndose una completa obsesión.

Importancia de la informática en nuestra sociedad.

La informática ha jugado un papel muy importante en nuestra sociedad, dado que cada vez más dependemos de ella, ya que nos proporciona una manera más sencilla de hacer muchas cosas.

Ahora es más sencillo buscar una calculadora en el móvil que sacar cuentas mentalmente, giramos en torno a la tecnología, redes y por supuesto la informática la cual es la base de todo esto.

Muchos de los trabajos implican estar en una computadora o cualquier cosa que hagamos muchas veces implica el uso de una.

La misma ha ayudado a que a diario se realicen más y mejores prototipos tecnológicos, que avancemos como lo estamos haciendo y nos volvamos un mundo cada vez más futurista y tecnológico.

Importancia en diversos campos.

La informática ha sido aplicada en varios ámbitos y áreas en la actividad humana, como por ejemplo:

  • En las industrias,
  • investigación,
  • gestión de negocios,
  • desarrollo de videojuegos,
  • comunicaciones,
  • control de transportes,
  • física,
  • química,
  • biología,
  • meteorología,
  • ingeniería,
  • medicina,
  • consulta de información,
  • software y su desarrollo
  • y muchos otros campos más.

Juega un papel importantísimo en el diseño y proceso de robots industriales o incluso aquellos que se utilizan actualmente en cirugías, ya que la inteligencia artificial tiene mucho que ver.

Todo el contenido expuesto en TuTareaEscolar.com sobre Importancia de la informática fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Importancia de la informática. Escrito por: Prof. Biologa - Rocio Isabelle Escomez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/importancia-de-la-informatica.html.

Complementos