Saltar al contenido

Importancia de la inteligencia emocional

La inteligencia emocional. Muchas de las personas que han  logrado realizar cambios significativos en sus vidas son porque han llevado a cambio algo mejor conocido como la inteligencia emocional.

La cual no es más que el poder de poder controlar sus propias emociones, saber y poder proyectarlas hacia un enfoque positivo para que así pueda repercutir de la mejor manera en sus vidas, ya que este pensamiento positivo te atrae a esta clase de cosas.

Aquí se pueden apreciar y conocer las emociones propias, como así mismo de las demás personas, mediante conductas y cogniciones.

¿Qué es la inteligencia emocional?

Lo conocemos como aquella capacidad que tiene la persona para poder identificar, manejar y entender sus propias emociones y las de otros correctamente sobre sí mismo, de este modo facilitando las relaciones con su medio y alcanzar de manera efectiva sus metas y objetivos.

Llevar a cabo esta práctica también te permite manejar el estrés e inclusive te facilita la superación de obstáculos en tu amino o de situaciones por las cuales estés pasando.

Ante la manifestación de cualquier acontecimiento que se presente en tu vida, en el ámbito emocional bien sea de manera positiva o negativa, sólo tú vas a decidir como repercuten en tu vida.

La inteligencia emocional te ayuda a ver las cosas de una mejor forma y saberlas interpretar para que estas cosas negativas no logren hundirte y las positivas te hagan muy feliz, eliminando el dolor y adquiriendo capacidades para enfrentar y manejar múltiples problemas.

Importancia de la inteligencia emocional.

Imprimir

Ahora que conocimos un poco sobre todo el tema, debemos saber que practicar la inteligencia emocional tiene una gran importancia en nuestras vidas, esto nos ayudará a resolver problemas que constantemente los vemos como una pared.

Las personas se sentirán más a gusto con nosotros al ver que le podemos ayudar a resolver o por lo menos guiar en sus problemas, así como de escucharlo y entenderlos.

Lo más importante es que te dará una estabilidad emocional, te brindará capacidades para que puedas sobrellevar cada cosa y que nada te afecte, que puedas superar cualquier problema mediante el control emocional, es vital para que puedas tener una vida saludable.

Esto además te ayudará a reducir aquellos ataques de estrés o ansiedad, para que más adelante no se vuelvan un trastorno, ya que al poder tener un control y manejar tus emociones, estarás encarrilando tu vida hacia un mejor bienestar, lo cual hará que estas sensaciones disminuyan.

Cuando eres una persona que realmente se ve afectada por sus emociones y constantemente se encuentra bloqueado por un muro sin puerta, es importante que tomes en consideración realizar esta práctica.

Características de una persona con una inteligencia emocional alta.

Las personas que poseen esta inteligencia muy alta se caracterizan por poder identificar sus propias emociones, poder lidiar con ellas, saber que efectos les están causando y además de esto son capaces de darse cuenta de saber cómo estas emociones les están influyendo o afectando.

Además de identificarlas son capaces de poder manejarlas, controlar sus impulsos y lo mejor, no dejarse llevar fácilmente y sin pensar por sus estallidos emocionales.

Saben calmarse ante las circunstancias que están presentándose en su vida, se adaptan a las circunstancias que viven y no se dejan llevar por las emociones negativas que aparecen en su vida.

Esta clase de persona sabe identificar las emociones de las otras personas, poseen una capacidad increíble para entender sus emociones, preocupaciones y las necesidades de otras personas.

Estas mismas saben colocarse en el lugar de la otra persona y de esta manera los pueden aconsejar de la mejor manera para que salgan de ese lío en el que están metidos.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Importancia de la inteligencia emocional. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/importancia-de-la-inteligencia-emocional.html.

Entradas relacionadas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad