Saltar al contenido

Importancia de la literatura

La literatura. Hay muchas cosas que se escuchan en el día a día y a pesar de que se puede identificar que es, por palabras exactas no se puede definir, lo cual genera mucha frustración y estrés.


Este es el caso de la literatura, la cual, es una palabra que no cualquier persona conoce a ciencia cierta, mas no sabe cómo definirla, ni mucho menos cual es la importancia que esta misma posee para el mundo moderno.

Por ello, ya que se conoce esa inquietud, a continuación, se presentará cual es la definición de la literatura y porque es importante para el mundo y su evolución, así como también para las personas.

¿Qué es literatura?

Pues bien, hay tres conceptos fundamentales de la literatura, los cuales son los más utilizados actualmente, y son lo que vienen dados por la real academia española, estos son:

  • Definición 1: La literatura, es la ciencia que estudia todo lo referente a las obras literarias y géneros literarios de la cultura moderna, siendo estos, libros, documentos, etc.
  • Definición 2: Es toda expresión promulgada por un individuo, es decir, cuando una persona se expresa de forma escrita principalmenteestá promoviendo un tipo de literatura.
  • Definición 3: La literatura, son todos los géneros escritos bien sean libros de carácter histórico o en general, que presentan una importancia para cualquier tipo de sociedad en el mundo.

Sin embargo, estas tres definiciones poseen algo en común, de lo cual se puede sacar un concepto general, el cual es, que la literatura solo trata de expresiones provenientes por una persona mediante un lenguaje que este mismo promocione.

Importancia de la literatura.

Sabiendo que existen tres tipos de definiciones, se debe recalcar que existen varios tipos de importancia para la literatura en general, por ejemplo:


La importancia de la ciencia que estudia los géneros literarios, así como también las obras de la cultura moderna es que permiten conocer más a fondo todos estos factores expresivos escritos.

Cuando se habla de la literatura como un genero escrito, sin duda alguna, presenta una importancia mucho mayor, ya que sin estos géneros literarios el mundo y su ética se vería perdida.

Esto se debe a que todos eso documentos expresivos escritos, poseen una importancia para la sociedad moderna, estos no tienen que ser solo libros, sino que también pueden ser documentos.

Claro esta que su importancia,también acarrea el tipo de literatura de la que se hable, ya que si es un libro,posee mucha más importancia que un documento cual sea que se refiera.

¿Un mundo sin literatura?

Pues bien, la literatura en general es importante para cualquier persona, pero más aún cuando se habla de un grupo de individuos, ya que estos dependen del tipo de sociedad que se posea y sin literatura no existe sociedad.

Esto se debe a que, al no poseer géneros o documentos literarios, ¿Cómo sería el mundo? Seria un planeta de personas sin conocimientos, los cuales son necesarios como para seguir avanzando.

Esto generaría que la evolución del hombre como persona o individuo inteligente se detenga, lo que ocasionaría literalmente un hecho catastrófico, pues solo hay dos caminos en el paso del humano por el mundo.

Los cuales son, el avanzar hasta ser prácticamente perfecto o el de atrasarse, jamás se mantiene estancado, por ello es que actualmente se ha podido corroborar que siempre el ser humano tiene tendencias a evolucionar.

Así que, un mundo sin literatura, no provocaría un estancamiento de la sociedad moderna, sino que más bien haría que se atrasara, lo que provocaría que se llegue a un punto donde el individuo deje de existir.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Importancia de la literatura. Escrito por: Equipo Red Educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/importancia-de-la-literatura.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto