Saltar al contenido

Importancia de la organización

Una herramienta o un instrumento es de donde proviene la organización; una palabra que al mencionarla nos viene a la mente un cuarto bien arreglado o un lugar agradable y limpio.

La organización más que eso es el método con el que encajamos las piezas necesarias para poder llegar a un objetivo, esta puede ser estructurada de diferentes maneras con tal de llegar a lo que queremos.

¿Todos tenemos metas que queremos alcanzar verdad? Entonces, ¿Por qué no repasar una información que nos llevara más fácil a lograr nuestros objetivos?.

Una herramienta fiel.

La organización es algo que la humanidad ha usado de desde tiempo antiguos para subsistir  desde los tiempos de las cavernas, más que el fuego o la lanza, la organización permitió que los humanos nos agrupáramos para sobrevivir.

Trabajar con otras personas necesita de seguir los pasos adecuados con la precisión adecuada y los suficientes recursos para lograr el fin idóneo que se plantea llegar.

Parte de la cultura oriental.

No es por menospreciar a las naciones del occidente, pero si hay algo que muchos tenemos claro es la gran disciplina y organización que tienen países como China o Japón y muchos otros países del oriente del mundo.

Muchos de estos se han enfocado en dejar su huella en el mundo y trabajar en equipo, tal es el caso de Egipto en la época de las pirámides, para poder crear tales monumentos se necesita llegar a ser sumamente organizados.

Por otro lado China no se queda atrás ya que dejaron una muestra de su determinación en ser organizados por medio de uno de los monumentos más increíbles que tiene el planeta tierra: la gran muralla china.

La realización de este monumento tardo décadas de esfuerzo, y poder mover esa gran cantidad de personas por tantos años debió ser un trabajo exorbitante y un buen manejo de los recursos con los que contaban.

Por ultimo Japón ha sido un estandarte de la organización con sus múltiples proyectos y enorme cantidad de empresas capaces de revolucionar el mundo con su tecnología.

Una mala practica.

Organizarse y cumplir un objetivo no es fácil. A pesar de ser una práctica hecha por mucho tiempo, la xenofobia, la idiosincrasia y la prepotencia junto a muchos otros factores entorpecen el acto, cuando se trata de política.

Es que no se puede hablar de organización sin mencionar la política, ya que la política está en todo proceso organizativo social que pueda a ver.

Tratar de la manera adecuada con nuestro prójimo es obligatorio para lograr un objetivo colectivo, y cualquier acto de altanería solo entorpecería esta práctica llevando así a una mayor desorganización y un descontento de los participantes.

Por lo que no se puede decir que muchos políticos actuales no practican correctamente la política, creando una mala organización y creando problemas imaginarios con naciones con las que podrían llegar a lograr mucho.

Un continuo intento.

Eso no significa que ya las naciones no intenten organizarse para lograr algo, por el contrario, en estas últimas décadas cada vez más organizaciones hacen su esfuerzo para lograr más entre ellas y crear un mejor mundo.

Entonces, ¿qué te impide a ti organizarte y lograr tus objetivos? Tú mismo puedes plantearte un mejor método de estudio, un lugar más agradable para vivir o hasta un grupo de trabajo si te enfocas y sigues intentando en organizarte.

Una coreografía mental.

Tener una buena organización tiene que contar con una idea ya establecida y bien estudiada de la situación o de lo que se piensa hacer, conocer a la perfección los recursos que se cuentan.

Con estos ya nada más quedaría en colocar los recursos en el lugar más necesario, como una ropa sucia en la cesta de la ropa sucia o un capital de dinero al producto que genere más ganancias.

Plantéate ser organizado, puede que no quisieras tirar tu dinero en una canasta de ropa sucia.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Importancia de la organización. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/importancia-de-la-organizacion.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad