Saltar al contenido

Importancia de la ortografía

La ortografía es una serie de reglas a seguir al momento de escribir, con la que podemos escribir una oración con la información más exacta de lo que se quiere transmitir.


Los signos de puntuación, las letras y la sucesión de palabras es el área que abarca la ortográfica. ¿Pero realmente es tan importante?, porque si escribo “lhabakakomepazto” seguirá sonando igual que “la vaca come pasto” ¿verdad?

Pues sí, pero la cuestión no es como suene cuando lo digamos, sino cuando lo vayamos a ver en el papel. Aunque muchos jóvenes digan que les gusta ser desordenados, en realidad, la mente humana no funciona así.

Un orden al hablar.

A las personas por naturaleza les gusta lo ordenado, lo categorizado y estandarizado, ya que permite que podamos recordar más fácil las cosas en el momento cuando más lo necesitemos.

También permite una facilidad al momento de escritura y para que nuestra mano pueda transcribir sin mucho problema lo que queremos decir. Por eso es más fácil escribir rápido tomando las normas ortográficas.

Todo esto lo pensaron los antiguos escribas, filósofos y pensadores al escudriñar lo más prácticoa la hora de transmitir un mensaje con la pluma y la tinta, tenían que ser muy cuidadosos o tendrían que escribir todo de nuevo.

Una historia española.

Cada idioma cuenta con su Real Academia, pero la española se distingue más al ser el idioma el complejo del mundo con la gran variante de palabras que hay, las primeras reglas se dieron a conocer en el año 1727.


Desde entonces con la publicación de La Ortografía de la Lengua Castellana en el año de 1854,la lengua española no hatenido muy pocas modificaciones desde entonces, contando con adaptaciones etimológicas y fonológicas.

Ya que las letras pueden representar escritas fonemas idénticos en varios casos, diferenciándose de la fonética, pero no por eso dejando de lado la conservación de caracteres de la misma fonética, como es el caso de la B y V.

La Real Academia Española realiza un trabajo permanente en re-acomodar las nuevas reglas o modismos que pueden surgir, incluyendo nuevas formas que se empiezan a dar espontáneamente que se vuelven masivas y se deben tener en cuenta como formas del lenguaje.

La historia de hoy.

Actualmente tener buena ortografía sigue siendo obligatorio para todo profesional o persona que quiera plasmar excelencia en sus escritos, el campo laboral te lo pide obligatoriamente, no solo por ser algo tan básico sino por su utilidad.

Preservando nuestro idioma por medio de una buena escritura daremos una buena imagen de una persona seria y bien preparada que le gusta el orden y seguir pautas.

También damos una clara importancia a nuestro lector por el cuidado al que le damos a la información dada a este. No todos pueden impregnar sentimiento o emociones a sus escritos y una parte fundamental para esto es la ortografía.

Observar y practicar a diario.

Si con todo lo anterior mencionado ya tienes las ganas de mejorar tu ortografía; tu mejor herramienta para mejorar es leer mucho, así te acostumbraras más a la correcta escritura.

Pero no te quedes solo con eso, practica y escribe mucho, plasma tus ideas y con el tiempo podrás reunir de mejor manera tus ideas y tus sentimientos para compartirlos con el mundo.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Importancia de la ortografía. Escrito por: Equipo Red Educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/importancia-de-la-ortografia.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto